Baumol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baumol's article Entrepreneurship: Productive, Unproductive and Destructive

El espíritu empresarial de Baumol artículo: productivo, improductivo y destructivo comienza con una cita del historiadormarxista Eric Bosbawm:

A menudo se asume que la economía de la empresa privada tiene un sesgo hacia la innovación automática, pero esto no es así. Tiene un sesgo sólo hacia fines de lucro.Este hecho fundamental enmarca el resto del lúcido artículo de Baumol. Baumol establece una simple hipótesis de que, "mientras que la oferta total de empresarios varía entre las sociedades, lacontribución productiva de las actividades empresariales de la sociedad varía mucho más debido a su distribución entre las actividades productivas y las actividades no productivas, tales como la búsqueda derentas o el crimen organizado." En otras palabras, Baumol rechaza la idea de que los diferentes grados de innovación a través del tiempo que, como una lectura ingenua de Schumpeter podría sugerir,dependen del crecimiento y decrecimiento de una misteriosa "espíritu empresarial podría sugerir. Baumol critica el concepto de Schumpeter de la actividad empresarial como ser demasiado explícitainclinado hacia "positiva" contribución a la sociedad. Él responde que los empresarios son, fundamentalmente, en que por dinero, y lo hará de cualquier manera tienen más sentido.

Diferencias en la cantidadde la iniciativa empresarial depende, en este caso, en el cambio de "reglas de juego". Si uno vive en un tiempo o en un entorno donde la mejor manera de hacer dinero es a través de la corrupción, quees donde los empresarios pondrán su efecto. Si uno vive en una época donde las "reglas del juego" a favor de acciones innovadoras de producción, habrá más.

Baumol apoya su argumento básico con unahistoria floja y selectiva de una variedad de periodos de tiempo, incluyendo la antigua Roma, la China medieval, y varios períodos en Europa durante los últimos 1500 años para apoyar a las dos...
tracking img