Baumol

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Profesor: Jaime Valdés R.





El Modelo de Baumol, es un modelo matemático utilizado para la Administración del Inventario, el cual fue adaptado a la Administración del efectivo por el Sr.Baumol. Su modelo se divide en 2 tipos de costos:



El Costo de Convertir Valores Negociables a efectivo, que va a ser constante y tipificado con la letra “b”; aquí se incluyen los Costos deCorretaje y de Oficina que se incurren. Pero “b” va a estar influido por el número de transacciones que se hagan, es decir que si “t” son las necesidades de efectivo al año y “c” es el monto o saldo deEfectivo Optimo; entonces el Número de transacciones necesarias va a estar determinado por “ t/c ”.



Costo total por ordenamiento:





Un segundo costo llamado Costo de Mantenimientou oportunidad, que estará determinado por la tasa de interés “i” no aprovechado que se habría obtenido mediante la inversión de ese saldo de efectivo “c”. Baumol asegura también que los Saldos deefectivos estarán determinado por un patrón constante y cierto, donde al iniciarse cada período comienza con un saldo de efectivo “c” que va gastando gradualmente hasta que llegue a cero (0) en el finaldel período; por consiguiente, el inventario promedio será c/2



Costo de mantenimiento:



Entonces la suma de los Costos de mantenimiento mas el Costo de ordenamiento nos resulta comoel Costo Total de Efectivo:



Como se busca minimizar los costos, esto nos deriva la siguiente hipótesis, al ser inversos, porque el Costo de Oportunidad aumenta a medida que aumenta “c” y elCosto por Ordenamiento disminuye a medida que aumenta “c”.



Este modelo resulta muy simplista y da lugar a confusiones basándose en sus suposiciones, no obstante, tiene a su favor que consideralas economías de escala y la naturaleza compensadora de los costos de conversión y de oportunidad.



En este modelo un tipo de interés mas alto implica una C* mas baja. Por lo general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baumol
  • Baumol
  • Baumol
  • RESUMEN BAUMOL Y MILLER BAUMOL
  • Modelo De Baumol
  • Modelo de baumol
  • Baumol
  • baumol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS