Bauplan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ENTIENDES POR DIVERSIDAD ANIMAL?

La variedad de especies que existen y que conforman el reino animal, las características que los hacen diferentes o bien semejantes entre sí y losecosistemas que forman parte e influencia directa en dichas características.

2. ¿CÓMO DEFINES Y CUALES SON LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN ANIMAL?

Son los niveles de complejidad que de manera natural formanlas bases estructurales considerando los estudios comparados de la embriología, la histología y la anatomía y que utiliza como características determinantes el tipo de uniones celulares, el numero decapas embrionarias, la presencia de gástrula, el destino del blastoporo, así como la forma de desarrollo y construcción de las cavidades corporales.
Los niveles son: Protoplásmico en el caso de losprotozoos y otros organismos unicelulares; celular que es la agregación de células funcionalmente diferenciadas, tisular, nivel en el cual se agregan las células similares según patrones definidos,de lo cual resulta un tejido. Tejido-órgano (organular) la agregación de tejidos para la formación de órganos en un nivel superior de complejidad. Y finalmente, el nivel Órgano-sistema que son variosórganos trabajando para realizar determinadas funciones. Este último es el nivel de organización mas elevado.

3. DEFINE QUE ES EL BAUPLAN EN LOS ORGANISMOS ANIMALES.

La palabra literalmentesignifica "plan estructural para el diseño" Es el “plan corporal”.
El plan corporal de un animal se refiere, básicamente, a la disposición interna de sus tejidos, órganos y sistemas, a su simetría y elnúmero de segmentos corporales y de extremidades que posee.

5. ¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO DE LOS ESTADIOS DEL DESARROLLO: FECUNDACIÓN, ZIGOTO, SEGMENTACIÓN, BLÁSTULA Y GÁSTRULA?Fecundación: Conlleva la unión de un espermatozoide maduro y de un ovulo; la célula resultante es el zigoto.
Zigoto: Célula huevo resultante de la fusión de dos gametos (óvulo fecundado) antes de...
tracking img