Bautismo de jesus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 9 DE ENERO DE 2011

BAUTISMO DE JESUS

Llegó el final de la Navidad pero, lo importante, comienza ahora. Con el bautismo del Señor se inicia también su ministerio, su misión.
¡Qué mejorpresentación por parte de Dios Padre hacia su Hijo!     “Mi predilecto…escuchadle”
Hoy, al celebrar el bautismo de Jesús, veo como Dios, nuevamente, se manifiesta poderosamente sobre Él.
Qué buena ocasión,por otro lado, para refrescar las promesas bautismales que mis padres y padrinos hicieron por mi y que yo reafirmé en mi confirmación.
También ocasión extraordinaria para dar gracias a Dios poraquellos padres que, acercándonos al  de la pila bautismal, quisieron que Dios se manifestara, y se hiciera presente por la fuerza del Espíritu Santo en mi alma para que fuese hombre de bien y para hacerel bien.
Hoy, de nuevo, puedo decir con toda la efusión posible: ¡Feliz Navidad! pues Dios, en el bautismo de Cristo, vuelve a derramar su gracia, a llenar con su poder toda la persona de Jesús. Connuestro bautismo además de expresar nuestra fe, expresamos nuestra íntima comunión con la Santísima Trinidad.
Mi pregunta es: ¿Seré capaz de animar, actualizar y revivir todo esto?
En Belén, unospocos pastores, los magos, José y María, se percataron del gran misterio: Dios hecho hombre. Ahora, Jesús, desciende con el resto de los hombres, por obediencia, cumpliendo la voluntad del Padre.
Ynuevamente me surge la pregunta: ¿Qué necesidad tenia Dios de hacerse hombre?
La respuesta sencilla, sin profundizaciones teológicas sería: Porque haciéndose igual a mí, puedo fiarme de su palabra, yconfiando en Él, seguirlo en ese camino tortuoso, lleno de obstáculos y laberintos, que si no fuese por su guía, sería imposible encontrar el camino para llegar a la casa del Padre.
Se somete,venciendo la resistencia de Juan Bautista, al bautismo de penitencia. Asume en Él todos mis pecados y los de la humanidad, y crea la ducha (el bautismo) para yo, libre y voluntariamente me limpie.
A...
tracking img