Bautismo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
QUE ES EL BAUTISMO?

La palabra “bautismo” viene de las dos palabras griegas:

1. “bapto”- sumergir. Se usaba mucho para expresar el acto de teñir tela, sumergiéndola en un recipiente lleno de tinta.
2. “baptizo”- la forma intensiva de bapto. Sumergir o causar la muerte (por ahogamiento o por un barco que se hunde).
El bautismo es un acto que se efectúa en plena conciencia dearrepentimiento, después de que el Espíritu Santo hubo efectuado la obra redentora en el creyente, y simboliza la muerte al pecado y la resurrección a una nueva vida en Cristo. Algunos protestantes dicen que la biblia marca claramente que el bautismo no salva si no que solamente es un acto de fe, el único que salva es Cristo. Sin embargo, los Pentecostales del Nombre de Jesucristo, confesando que Cristo esquien salva, enseñan que para que la salvación por fe se haga real en una persona ésta debe obedecer el plan de salvación bíblico, que consiste en arrepentirse, en ser bautizado en el nombre de Jesús, y en recibir al Espíritu Santo, según Hechos 2:38.
El bautismo cristiano de acuerdo con la Biblia, es un testimonio externo de lo que ha ocurrido internamente en la vida de un creyente. Este ilustra laidentificación de un creyente con la muerte de Cristo, Su entierro y Su resurrección.
En el bautismo cristiano, la acción de ser sumergido en el agua, representa ser sepultado con Cristo. La acción de salir del agua representa la resurrección de Cristo.
En el bautismo cristiano deberían haber dos requisitos antes de que una persona sea bautizada: (1) la persona que está siendo bautizada debehaber confiado en Jesucristo como Salvador, y (2) la persona debe entender lo que significa el bautismo. Si una persona conoce al Señor Jesús como Salvador, entiende que el bautismo cristiano es un paso de obediencia al proclamar públicamente su fe en Cristo, y su deseo de ser bautizado – entonces no hay razón para impedir de ser bautizado al creyente.
De acuerdo con la Biblia, el bautismo cristianoes simplemente un paso de obediencia, una proclamación pública de la fe que uno profesa en Cristo solamente para salvación.

ROMANOS Capítulo 6

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloriadel Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado delpecado.
8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.



MATEOCapítulo 28

28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

MARCOS Capítulo 16

15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.
16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

HECHOS Capítulo 2

38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS