Bautismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bautismo
Por bautismo se hace referencia a un ritual de iniciación o sacramento que es común en varias y diferentes religiones, así como en varias comuniones y denominaciones cristianas.
Elbautismo cristiano consiste en una determinada aplicación del agua sobre una persona, invocando a la Trinidad: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo (o a Jesús solo, en algunas versiones del cristianismo),con el fin de hacer participar a quien lo recibe en la muerte y la resurrección de Jesucristo, constituyéndole: profeta, sacerdote y rey junto con Cristo, hijo(a) de Dios y heredero(a) de su Reino, eintegrándole a la comunidad de la Iglesia, como miembro vivo del Cuerpo Místico de Cristo.
Penitencia y Reconciliación
Este sacramento también es llamado "Confesión".
Es un verdadero sacramento,instituido por Jesucristo, diverso del Bautismo y puede repetirse. La manifestación de los pecados al confesor es necesaria por derecho divino. Ha de ser de todos los pecados graves cometidos después delBautismo o desde la última Confesión.

Eucaristía
La eucaristía (del griego eucharistía, "acción de gracias"), llamada también, en comunión, Cena del Señor1 o Santa Cena, es uno de losprincipales ritos católicos.
Según la tradición del catolicismo y de la iglesia ortodoxa, es "el sacramento del sacrificio del Cuerpo y de la Sangre de Jesucristo, instituido por él mismo para perpetuar en lostiempos venideros, hasta su segunda venida, el sacrificio de la Cruz". Quien realiza este acto, en la iglesia Católica, es únicamente el sacerdote, y los materiales son el pan de trigo y el vino devida.

Confirmación
La confirmación es uno de los sacramentos que administra el catolicismo (también celebrado en otras denominaciones cristianas). Está considerado entre los sacramentos deiniciación cristiana siendo recibido en segundo lugar (tras el bautismo) o en cuarto (tras la Penitencia y la Eucaristía) en la Iglesia cristiana, sacramento por el que las personas bautizadas se integran...
tracking img