Bautismo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
 Unción con el santo crisma, por la cual se significan el sacerdocio regio del bautizado y su incorporación a la comunidad del Pueblo de Dios.
 Imposición de la vestidura blanca, entrega del cirioencendido y el rito del “efetá”.
 Para prefigurar la futura participación en la Eucaristía, después de una exhortación del celebrante, todos recitan ante el altar la oración dominical. Finalmentelas madres, los padres y todos los presentes reciben la bendición del celebrante
Explicación de los signos.
AGUA: significa la vida, la limpieza. Cuando se bautiza a una persona, sumergiéndola ysacándola del agua, aparece más claro el símbolo de que por el bautismo morimos al pecado y resucitamos a la vida nueva.
OLEO: el aceite da fuerza y agilidad a los luchadores. El bautismo compromete alcristiano en una lucha contra el pecado, pero al mismo tiempo, le da fuerza.
CRISMA: es un aceite de oliva perfumado con bálsamo. A Jesús lo llamamos Cristo o Ungido. Cada uno de los cristianos ungidocon el crisma es en realidad otro Cristo, debe ser entre los demás como el buen olor de Cristo.
CIRIO PASCUAL: es un símbolo de Cristo resucitado. Su luz significa la fe que nos ilumina y que noshace ver las cosas del mundo de un modo nuevo.
VELA ENCENDIDA: significa la fe en Cristo, que se le entrega al niño para que se ilumine en la vida. Los papás y padrinos deberán cuidar de que esa luz nose apague nunca.
VESTICURA BLANCA: es el símbolo de la elección de parte de Dios y de la gracia recibida. Llega hasta ser símbolo de Cristo en S. Pablo: “Revestíos del Señor Jesucristo”.
NOMBRE: elnombre no es sólo para distinguir a una persona de otra. Lo más importante es señalarle al bautizado un modelo de vida cristiana para que lo imite y un protector a quien pueda encomendarse. Procurenlos padres, los padrinos y el párroco que no se imponga un nombre ajeno al sentir cristiano.
EL PADRE NUESTRO: es el vínculo de unión entre la fuente bautismal donde renace un hijo de Dios, y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS