Bautismo

Páginas: 9 (2013 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
El Bautismo.


EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA "BAUTISMO": En el original griego significa: sumergir o hundir. Un estudio del uso de esta palabra en la literatura griega a lo largo de un período de 2000 años permite comprobar que siempre conservó su significado básico sin cambios. Es decir que cada vez que se usa la palabra bautismo invariablemente tiene relación con una acción de inmersión.(colocar algo dentro del agua, sumergiéndolo completamente).
Significado del Bautismo en Agua
Cuando somos salvos por medio de nuestra fe en Jesús como nuestro Salvador personal, Dios nos une con los demás redimidos (salvos) para formar parte del cuerpo de Cristo. Este proceso de unirnos en términos de la Biblia es el bautismo en el Espíritu Santo que sucede en el momento que uno tiene fesalvadora y recibe a Jesucristo (Romanos 8:9). De este momento en adelante, el Espíritu Santo viene a morar adentro de nuestros cuerpos para siempre (1ª Cor. 3:16; 6:19; 2ª Cor. 6:16; Ef. 2:21-22; Jer. 31:33). Esto es el depósito o garantía (1ª Cor. 1:21-22; 2ª Cor. 5:5; Efesios 1:14) que Dios nos da que un día Dios va redimirnos completamente.
También es algo que Dios hace para iniciarnos a nuestroservicio para Dios, como todo en la Biblia tiene que ser santificado para Dios antes de uso. Esta “santificación” es de separar algo del común del mundo y marcarlo para el uso especial de Dios. Esto habla del principio de nuestro ministerio de servicio delante de Dios, que es un requisito para cada cristiano
¿Por qué debemos bautizarnos?


PORQUE: Cuando Jesús mandó a sus discípulos de llevar elevangelio a todo el mundo, parte de su mandamiento era de bautizar a los que se convierten a Cristo.
Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;Entonces bautizamos a los que se convierten a Cristo por obediencia a Cristo. Debemos entender que ninguna obra nos salva, sino el hecho que nosotros nossujetamos a la voluntad de Dios el Padre, para hacer su voluntad es lo que nos salva realmente (1ª Juan 2:17). Para el inconverso, la voluntad de Dios es de creer en Su Hijo (Juan 6:40), y para Jesús era de salvar a los que creen en Él.
Juan 6:40 Y ésta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Esnuestro testimonio público (1ª Pedro 3:21) de nuestra esperanza en la salvación en Cristo y nuestro rechazo de la anterior vida pecaminosa. Para ser salvo uno tiene que entender que no debe ser avergonzado de Jesucristo (Romanos 10:11) sino de confesarle públicamente.
Mateo 10:32 A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en loscielos. 33 Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.
El bautismo no es una obra que nos salva por que no hay buenas obras que nos salva (Tito 3:5; Efesios 2:8-9), sino es un anuncio que demuestra sinceridad de nuestra parte.

¿QUIÉNES DEBEN SER BAUTIZADOS?:
Todos los creyentes, y sólo los creyentes.

"Así que, losque recibieron su palabra fueron bautizados" (Hechos 2:41)



"Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua: ¿qué impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazón, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mandó parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautizó" (Hechos 8:36/38)"Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi cada, y posad. Y nos obligó a quedarnos." (Hechos 16:14/15)

EL SIMBOLISMO DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bautismo
  • bautismo
  • Bautismo
  • Bautismo
  • El Bautismo
  • Bautismos
  • El Bautismo
  • El Bautismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS