Bautizmo

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
76GUIÓN PARA LA CELEBRACIÓN BAUTISMAL

QUERIDOS HERMANOS: hoy estamos de fiesta porque estos niños recibirán el santo Bautismo. Así serán semejantes a Jesús al convertirse en hijos de Dios ymiembros de la iglesia. Nosotros somos creyentes y por eso debemos expresar nuestra alegría participando con la oración y el canto.
El Señor que renovará a estos niños y que nos regaló su amistad cuandofuimos bautizados, sale hoy nuevamente a nuestro encuentro en esta celebración. Esforcémonos para que su paso entre nosotros nos renueve hasta el fondo del corazón.

(después de la pregunta a padres ya padrinos)
el celebrante, y después los padres y padrinos, trazarán sobre la frente de los niños la señal de la cruz que será como su distintivo de cristiano. Propónganse los padres y padrinos,bendecir cada día   a los hijos y ahijados pidiendo al Señor que los proteja y los ayude a distinguirse por su amor generoso a todos los hombres.

(luego de la señal de la cruz)
a veces losacontecimientos de la vida nos desencantan. Sin embargo quisiéramos un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos. Escuchemos a Jesús que nos enseña el camino para alcanzarlo y el significado del Bautismo.(después de la homilía y la oración de los fieles)
la iglesia es una gran familia y hay en ella quienes son modelo para todos sus miembros. Invoquemos a la Virgen y a los Santos que reinan con Cristoen el cielo.

(después de la invocación a todos los santos)
Quienes han sido llamados por Cristo a la fe deben estar dispuestos para sostener una lucha tenaz contra el pecado y su instigador.Recordémoslo ahora y en todo momento para que el maligno no nos sorprenda.
(habla el sacerdote)
A fin de que posean la fuerza espiritual necesaria para la lucha contra el mal, el celebrante unge elpecho de los niños con el óleo de los catecúmenos.

(bendición del agua)
Con nuestra oración silenciosa acompañamos al celebrante que invoca la bendición de Dios sobre esta agua por la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El bautizmo
  • Bautizmo
  • El Bautizmo
  • El Bautizmo en Agua
  • Bautizmo de jesús
  • Bautizmo
  • El Bautizmo
  • bautizmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS