Bautizo para que..

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAUTIZO PARA QUE..

Mil y un temas de que hablar, mil y un lugares para investigar; religión uno de los temas mas controversiales y a la vez interesantes para hablar.
Al comenzar con mi ensayo la verdad estaba muy perdida, había muchas dudas que contestar pero ninguna que me convenciera al cien; pero el Domingo en misa, el padre planteó una pregunta que me dejo pensando…
El dijo queporque nos bautizaban cuando éramos bebes, y una señora se paró y contestó que para quitar el pecado original... la misma respuesta que hubiera dado yo, esa es la idea que me dieron en el catecismo hace mucho tiempo, pero el padre contestó con un rotundo NO; dijo que nos bautizaban porque Dios nos había elegido como hijos suyos; dejando esto aclarado, pregunto que si las personas que no eranbautizadas aun así eran hijos de Dios… a lo que un señor le respondió que sí, que todos éramos hijos de Dios, a lo que el padre nuevamente contestó que estábamos equivocados, que si no éramos bautizados no éramos hijos de Dios, solo creaturas del Señor.
De ahí nació mi inquietud, me sentí como cuando te enteras que todo lo que te enseñan en la primaria no es cierto; aquí fue lo mismo un Padre tedice una cosa y los demás otra.
SACRAMENTO DEL BAUTISMO: De acuerdo al Nuevo Testamento, esta es una ceremonia religiosa que Jesús ordenó practicar cada vez que una persona cree en Jesús como su salvador y acepta vivir de acuerdo a sus enseñanzas, debe ser bautizado.
Biblia para todos, Sociedades bíblicas unidas 2003.

Para entender mejor el tema primero hablaremos de los sacramentos.
Lossacramentos son signos eficaces de la gracia, instituidos por Jesucristo y confiados a la Iglesia; Jesucristo, en su amor infinito a los hombres, instituyó los siete sacramentos, por medio de los cuales llegan hasta nosotros los bienes de la redención.
Los Sacramentos son eficaces en sí mismos, porque en ellos actúa directamente Cristo. En cuanto signos externos también tiene una finalidadpedagógica: fortalecer la fe.
Cuanto mejor es la disposición de la persona que recibe los sacramentos, mas abundantes son los frutos de la gracia.
Los sacramentos son siete, a saber: Bautismo, Confirmación, Eucaristía, Penitencia, Unción de los enfermos, Orden sacerdotal, y Matrimonio.
Ahora si hablemos del Bautismo; este es el sacramento por el que renacemos a la vida divina y somos hechos hijos deDios. El bautismo es el primero de los sacramentos porque es la puerta que abre el acceso a los demás sacramentos, y sin él no se puede recibir ningún otro.
Cuando se bautiza se perdona el pecado original, y cualquier otro pecado, con las penas debidas por ellas. Se nos dan las tres divinas personas junto con la gracia santificante. Infunde la gracia santificante, las virtudes sobrenaturales y losdones del Espíritu Santo. Imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristianos para siempre. Nos incorpora a la Iglesia.
Según el plan del Señor, el bautismo es necesario para la salvación

Elementos simbólicos: agua bendita, cirio, óleo, etc.
El signo esencial del Bautismo es el Agua, signo de vida, de muerte y de la salvación operada en cada uno de los bautizados; en el libro delGénesis (Gen 6,17), se dice como el agua del Diluvio purifico al mundo. En sus aguas quedo sepultado todo aquello que rechazaba a Dios, es decir, el pecado.
El agua del bautismo es también signo de liberación; En el libro del Éxodo (Ex 14,21-22), podemos ver que fue mediante el agua del Mar Rojo, como Dios liberó definitivamente a Israel de los Egipcios. Dios abrió un camino en medio del mar yde esta manera rescató a su pueblo y cuando se cerró el mar, sepultó a todos sus enemigos. De igual manera el agua bautismal, sepulta al pecado que nos esclaviza, que nos lleva a apartarnos de Dios.
Uno de los conceptos básicos del Bautismo es de Alianza, es por medio de este sacramento como se establece una alianza entre Dios y cada uno de nosotros; es por medio de ella que pasamos a ser...
tracking img