Bautizo

Páginas: 14 (3254 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
ESPIRITU SANTO

Estamos estudiando acerca del Espíritu Santo y el libro de los Hechos es el mejor recurso que tenemos en la Escritura. Capítulo 2, volvamos a ese pasaje que hemos estado meditando sobre la venida del Espíritu Santo, versículo 1, capítulo 2, Hechos.
“…Cuando llegó el día de Pentecostés, un día como hoy, cuando llegó el día de Pentecostés estaban todos unánimes, juntos y derepente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba el cual llenó toda la casa donde estaban sentados. Y se les aparecieron lenguas repartidas como de fuego asentándose sobre cada uno de ellos y fueron todos llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas según el espíritu les daba que hablasen…”
Tenemos ahí el comienzo formal, por así decirlo, del ministerioactivo del Espíritu Santo dentro de los hijos de Dios. El Espíritu Santo evidentemente estuvo ahí en la fundación misma del mundo, se movió en las páginas del Antiguo Testamento. Pero el Señor Jesucristo había dicho, esperen hasta que reciban poder de lo alto, la promesa del Padre.
Juan dijo, Juan el Bautista dijo, yo bautizo con agua, pero viene detrás de mí uno que bautiza con Espíritu Santo y confuego. Y eso fue el inicio. Esta fue la inauguración de ese ministerio activo del Espíritu Santo en la vida de los hijos de Dios, cada creyente.
Antes la unción del Espíritu Santo se manifestaba específicamente en gente escogida y privilegiada, excepcional como lo eran los reyes que eran ungidos con aceite para recibir la sabiduría y el poder y la unción de Dios para desarrollar su ministerioespecífico. Los sacerdotes eran ungidos con aceite también como símbolo de la unción del Espíritu Santo. Los profetas eran ungidos con el Espíritu Santo para desempeñar su función sobrenatural.
Pero la gente común y corriente tenía que bandeársela como podían para hacer la voluntad de Dios. Y Cristo dijo, ¿saben qué? ahora yo quiero que ustedes todos, mis hijos, mis seguidores, mis creyentes, tenganun recurso. El Espíritu Santo va a vivir dentro de ustedes. Antes estaba con ustedes, pero ahora va a estar dentro de ustedes.
Cuántos saben que el Espíritu Santo está dentro de usted? Usted es un hijo de Dios, usted tiene el Espíritu Santo de Dios. El Espíritu Santo es la fuerza motriz, es el motor, y es la gasolina que usted debe usar para todos sus esfuerzos y todas sus transacciones en lavida cristiana. Y aquí ese día de Pentecostés lo que vimos fue como que Dios dijo, ok, hoy, comienza una nueva dispensación en la vida de mi pueblo. Yo me voy a mover en ellos y yo quiero que cada uno de ellos busque esa experiencia pentecostal, esa experiencia de recibir poder para llevar a cabo las tareas de la vida cristiana.
Y el domingo pasado vimos que cuando eso sucede en el capítulo 2,entonces se desata una obra que vemos en todas las páginas del libro de los Hechos: en la vida de los primeros cristianos. Vemos el Espíritu Santo bautizando a otros, dándole poder a Pedro para predicar con unción extraordinaria, dándole valor a los cristianos para testificar ante las autoridades, para soportar la persecución que se desata. Lo vemos testificando, los vemos recibiendo revelación, comoAnanías que el Espíritu Santo le dice, ve donde Saulo que este hombre es instrumento escogido, úngelo, imponle manos porque yo lo voy a usar grandemente.
Vemos a Felipe recibiendo instrucción de ministrarle al eunuco. Vemos a Pablo y a Bernabé recibiendo revelación del Espíritu Santo acerca de donde ir y predicar. Vemos sanidades que se dan, liberaciones de espíritus demoníacos que son expulsadosbajo el poder del Espíritu Santo. Vemos muchas cosas que suceden porque el Espíritu Santo está allí.
En realidad el libro de los Hechos debiera llamarse el Libro de los Hechos del Espíritu Santo, no el libro de los Hechos de los Apóstoles, como se llama, o le dicen así. ese nombre se lo pusieron. En realidad es el Espíritu Santo orando.
Y la idea es en ese libro que así como el Espíritu Santo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bautizo
  • El Bautizo
  • Bautizo
  • EL BAUTIZO
  • Bautizo
  • bautizo
  • bautizo
  • Misa Bautizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS