Bauxita

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Bauxita
La bauxita es un mineral de aluminio y es la principal fuente de aluminio. Esta forma de roca está compuesta principalmente de los minerales Al3 gibbsita, bohemita?-AlO, y diásporo un AlO-,en una mezcla con los dos óxidos de hierro goetita y hematita, la caolinita mineral de arcilla, y pequeñas cantidades de anatasa TiO2. Bauxita fue nombrado después de que el pueblo de Les Baux en elsur de Francia, donde fue reconocido por primera vez como que contienen aluminio y nombrado por el geólogo francés Pierre Berthier en 1821.
Formación de bauxita
Bauxita lateríticos se distinguen de losminerales de bauxita kársticas. La bauxita carbonato descubiertos primeros ocurren predominantemente en Europa y Jamaica por encima las rocas carbonatadas, donde fueron formados por la erosión ylateríticos residual acumulación de arcillas intercaladas o arcilla residuos de disolución de la roca caliza.
La bauxita lateríticos se encuentran principalmente en los países del trópico. La banda fueformada por laterización de varias rocas de silicato como el granito, gneis, basalto, sienita, y la pizarra. En comparación con las lateritas ricos en hierro, la formación de bauxita exige aún más lascondiciones de meteorización intensos en un lugar con muy buen drenaje. Esto permite que la disolución de la caolinita y la precipitación de la gibbsita. Las zonas con más alto contenido de aluminio seencuentran frecuentemente por debajo de una capa de superficie ferruginosa. El hidróxido de aluminio en los depósitos lateríticos de bauxita es casi exclusivamente gibbsita.
En el caso de Jamaica, elanálisis reciente de los suelos mostraron niveles elevados de cadmio, lo que sugiere que la bauxita se origina a partir de depósitos de cenizas recientes del Mioceno de episodios de actividadvolcánica significativa en América Central.
Tendencias de la producción
En 2010, Australia fue el principal productor de bauxita, con casi un tercio de la producción mundial, seguido por China, Brasil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bauxita
  • bauxita
  • Bauxita
  • la bauxita
  • La Bauxita
  • BAUXITAS
  • La Bauxita En Venezuela
  • Bauxite industry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS