Bavaria s.a.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Nombre: BAVARIA S.A.
NIT. 860.005.224-6

2. BREVE RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

Leo y Emil Koop junto a Carlos y Santiago Castello, constituyen la sociedad Koop y Castello, dedicada al comercio, exportación e importación de bienes. La sociedad Koop y Castello adquieren un lote en donde se construiría la primera planta cervecera en Bogotá, negocio realizadoel 4 de abril de 1889, se constituye en la fecha de fundación de Bavaría; En 1890 es disuelta la Sociedad Koop y Castello y se establece que el nombre de la Fabrica De Cerveza será el de Bavaria Kopp’s Deutche Bierbrauerie.

El 22 de Abril de 1891, Bavaria registra como marca de la Fábrica el Águila Imperial Alemana, insignia que identificó todos los elementos corporativos de la compañía comoavisos, membretes y etiquetas de sus productos; el jueves 28 de mayo de 1891 se inaugura la Fábrica de cervezas de Bavaría de Bogotá, en el sector de San Diego, ubicado en lo que entonces eran las afueras de la ciudad hacia el norte. El 22 de Febrero de 1893, Leo, Emil, Ludwing y Leopold Kopp crean la Sociedad Bavaría Kopp’s Deutche Bierbrauerie de Kopp & Compañía, propietaria de la Fabrica deCervezas.
En 1902 se funda la cervecería antioqueña en Medellín, una de las antecesoras de la Cervecería Unión, en 1904 se lanza en Medellín la Cerveza Pilsen, la más antigua de las marcas aun en el mercado. Junto a ella nace también Maltosa y Clara. En Diciembre de 1911 nace la primera marca popular de Bavaría, La Pola, creada para celebrar el primer centenario del Grito de la independencia y enhonor de Policarpa Salavarrieta. Su nombre se volvió genérico para referirse a la cerveza en el país.
En 1913 se funda la cervecería de Barranquilla en la Capital del Atlántico; La cual junto a la de Bolívar lanza al mercado la cerveza Águila, marca que pasaría a formar parte del portafolio de Bavaría. En 1957 el consorcio de cervecería Águila, S.A., cambia su denominación social por el de Bavaría,S.A.; en 1960 Bavaría presente su nuevo logosímbolo, la letra “B” con la cabeza del águila imperial.
Hoy en día Bavaria S.A. es una Empresa que llega a su centésimo vigésimo aniversario haciendo amigos, es una empresa líder para la economía colombiana, importante en el mercado de Latinoamérica y un nuevo competidor en el mercado cervecero mundial.

MARCAS: Cola& Pola, Pony Malta, Redd’s,Peroni Italy, Club Colombia, Águila, Águila Light, Pilsen, Costeña y Poker.

PRODUCTO LIDER: Cerveza Águila.
Parte Administrativa: Calle 94 No. 7a - 47 Bogotá - Cundinamarca
Planta: Av. Boyacá N° 9 – 02

Cantidad De Empleados: Aprox. 1.550 Empleados

3. MISIÓN

Crecer en el mercado a un consumo por capital anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionalese internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

4. VISIÓN

Ser en el 2012, la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller.
• Por la efectividad de nuestro mercadeo.
• Por la calidad de nuestros productos.
• Como la mejor fuente de empleo.
• Como el mejor socio.
• Por nuestra responsabilidadsocial.

5. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO ACTUAL DE ELABORACIÓN DE LA CERVEZA ÁGUILA

El proceso de Elaboración de Cerveza consta de tres etapas claramente definidas, que son Cocimiento, Fermentación y Reposo.
Una vez que la malta llega a la fábrica puede ser acopiado en unos silos de almacenamiento o pasar directamente a las cocinas (es la parte donde comienza a tratarse la malta). En eltranscurso a las cocinas, la malta es sometida a un proceso de limpieza para retener las impurezas que se encuentren mezcladas (piedras, espigas, metales, etc.). De manera similar, ocurre con los adjuntos. Una vez que las materias primas (malta y adjuntos) han sometidos a los tratamientos adecuados de limpieza, son molidas al grado necesario para poderlas someter a los procesos: la malta pasa luego del...
tracking img