Bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE BIOLOGIA

Nutrición animal

Lo que quiere decir este corto párrafo es que los animales se necesitan alimentar brevemente y la comida que ellos comen debe ser así mismo no la mayoría decomida elaborada por nosotros los seres vivos
Un ejemplo:
Las mascotas domesticas la comida que ellos comen es elaborada por nosotros
Como la de los perros,caballos,conejos,gatos,etc…..
Como muchode ellos

[pic]

El significado heterótrofo son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos bien autótrofos a su vez
Entre los organismosheterótrofos se encuentra la multitud de bacterias y predominantemente los animales como los humanos.
[pic]

Aparato digestivo
este aparato digestivo es el conjunto de órganos tales como
(Boca,faringe, esófago, estomago, intestino delgado e intestino grueso)
Encargados del proceso de la digestión es decir la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por lascélulas del organismo.

[pic]
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El procesode la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan serabsorbidas y transportadas por la sangre.

[pic]

Aparato circulatorio : El corazón es un músculo hueco, situado en el interior del tórax entre ambos pulmones; está dividido por un tabique en dos partestotalmente independientes, izquierda y derecha. Ambas partes presentan dos cavidades superiores llamadas aurículas y otras dos inferiores, los ventrículos.
El torrente sanguíneo proporciona lacompleta circulación de la sangre cada 22 segundos, lo que supone un caudal aproximado de 800 litros a la hora (en una persona de 80 años, el caudal que ha circulado es de 560.640.000 litros ó 560.640...
tracking img