Bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETENCIA
Con respecto a la competencia, la marca importada que más se vende es Polar, pero la mayoría en la zona Oriente y algunas regiones de la Costa. Igual, gran parte de esta marca entra al país de contrabando por la frontera con Venezuela. La segunda marca más vendida es Heineken y en tercer lugar están las importadas directamente por las grandes superficies.
Lo cierto es que todavíahay mucho espacio para la expansión. “El mercado de la región es bastante heterogéneo, tanto en volumen como en consumo per cápita. Brasil y México, lo controlan con el 59% del total. El mercado colombiano es el quinto en Latinoamérica, luego de Brasil, México, Argentina y Venezuela. En general, el volumen de cervezas en los países de la región está creciendo.
Las cervezas de Bavaria continúanteniendo un crecimiento fuerte. “Águila es la cerveza que más consumen los colombianos. Pero luego de un proceso de reestructuración, en el que adoptamos estándares internacionales como las botellas ‘long neck’, nuestras demás marcas siguen muy bien posicionadas en el mercado
Así las cosas, parece complicado competir en un mercado donde casi no hay espacio. Pero existen dos frentes por los cualesse intenta contrarrestar el monopolio de Bavaria: las cervezas importadas y las artesanales. Según datos de la Asociación Colombiana de Importadores de Licores y Vinos (Acodil), el mercado de los importados viene creciendo durante los últimos cinco años, a una tasa promedio cercana al 15% anual en volumen. Un espacio que deja margen para la competencia. De hecho, varias cervezas ya hanaprovechado este panorama. Es el caso de la popular Budweiser, que en el 2006 firmó un acuerdo con Heineken Internacional de Colombia para distribuir y comercializar su producto en los distintos restaurantes, bares, discotecas, licoreras, tiendas y supermercados del país. El respaldo del producto es enorme, pues Anheuser-Busch, la empresa que lo fabrica, es el principal fabricante de cerveza en losEstados Unidos, con ventas del 48,8% de este licor en el país del norte.
De igual manera, el auge que la cerveza artesanal ha tenido en los últimos años, unido a la proliferación de los pubs o Public Houses, han hecho que este nicho haya tenido un crecimiento notorio. Es el caso del Bogotá Beer Company, compañía que se fundó hace cinco años, y que además de fabricar su propia cerveza, cuenta con seispubs. Berny Silberwasser, su fundador, cuenta que ha estado en el negocio de la cerveza artesanal desde hace más de 10 años. “En1997 fundé Palos de Moguer, pero dado que los inversionistas tenían otra visión y su pasión no era el negocio del servicio ni el de la cerveza, decidí retirarme. Después, en 2001, abrimos el primer pub en Bogotá, The Pub, en compañía de John Fox un experto en el tema, yahí inició realmente este movimiento que se está viviendo en Bogotá”,
http://www.revistalabarra.com.co/larevista/edicion-25/cerveza-2.htm

Las Microcervecerías

La primer microcervecería según el concepto moderno es la Cervecería Cerveza de la Casa fundada en 1996 en Bogotá. Luego aparece en la ciudad de Cali la Cervecería Colon S.A. con sus puntos de venta Palos de Moguer.
Entre los años1997 y 2005 se convierte en la microcervecería mas importante de Colombia con tres fábricas en Cali, Bogotá y Lima (Perú) y con seis pub´s Palos de Moguer en las ciudades de Cali, Medellín, Cartagena, Bogotá (con dos puntos) y Lima. También está a la Bogotá Beer Company en Bogotá fundada en el 2002 y en Medellín la Cervecería Otrabanda.

CERVECERIAS ARTESANALES
CERVECERIA CIUDAD -DEPARTAMENTO
CERVECERIA DE RAFAEL BERNAL ABEJORRAL - ANTIOQUIA
CERVECERIA DE JOSE JESUS VILLEGAS
CERVECERIA DE MANUEL MEJIA ARBOLEDAS - NORTE DE SANTANDER
CERVECERIA DE LUIS F. RODRIGUEZ
CERVECERIA CALDAS ARMENIA - QUINDIO
FABRICA DE CERVEZA DE M. MONTOYA & CIA.
CERVECERIA REY GAMBRINUS
CERVECERIA LA ROSA BLANCA
CERVECERIA DE HENRY ALFORD
CERVECERIA DE SAMUEL SAYER...
tracking img