Bavaria

Páginas: 12 (2762 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
BAVARIA S.A – SABMILLER

PRESENTADO POR:
LAURA ACOSTA CAYCEDO Y LAURA RODRIGUEZ SAZA

PRESENTADO A: CARLOS TAPIAS

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
HISTORIA DEL DESARROLLO EMPRESARIAL
BOGOTA 2010
2011
INTRODUCCION

A través de la consulta y estudio de fuentes secundarias como páginas de internet, documentos y entrevistas conoceremos la trayectoria deBavaria desde sus inicios hasta la actualidad, y que cambios estructurales, organizacionales y culturales ha sufrido a nivel nacional e internacional; presentando un crecimiento gratamente notorio que contribuye a la economía del país estableciendo conexiones con el resto del mundo por medio de las plantas y cervecerías que ha logrado obtener por asociaciones y consorcios de gran amplitud.

TABLACONTENIDO
INTRODUCCION
1. CONSTITUCION DE BAVARIA E HISTORIA
2. TRANSNACIONALIZACION: FUSION SABMILLER- BAVARIA

3. CAMBIOS EN LA EMPRESA DESDE LA TRANSNACIONALIZACION
4. QUIEN SE FUSIONO CON BAVARIA
5. CAMBIOS A NIVEL DE LA ORGANIZACIÓN DESPUES DE LA TRANSNACIONALIZACION
6. CANTIDAD DE COLABORADORES
7. CAMBIOS EN LOS CARGOS
8. CONTRIBUCION DE BAVARIA AL PAIS
9. LAS MATERIAS PRIMAS
10.NUEVOS MERCADOS:
11. MISION Y VISION
12. INNOVACION
13. POLITICAS LABORALES
14. LA LEGISLACION
BIBLIOGRAFIA

1. CONSTITUCION DE BAVARIA E HISTORIA
Inicia tras el sueño de Leo Sigfried Kopp y los hermanos Castellanos(Santiago y Carlos) el cual constitua crear una industria grande establecida en Colombia y que tuviera alcances extensos. En 1879 se dio la llegada de Leo Siegfried y Emil KoopKoppel a Colombia provenientes de Alemania, y en 1879 se da origen a la sociedad Koop y Castello junto con los hermanos Santiago y Carlos Castello dedicada a la actividad de comercio, exportación e importación de bienes. Luego para las partes interesadas adquirieron un lote ubicado en Bogotá en el sector de San Diego a principios de abril de 1889 con el fin de crear una industria dedicada a lacerveza; desde entonces se fundó Bavaria y la idea empezó a crecer y tomar fuerza en el mercado.
Para 1890 la sociedad con la cual se había constituido Bavaria se disolvió y la fábrica adquirió el nombre de Bavaria Koop’s Deutsche Bierbrauerei. Y es en 1891 cuando se consolida la fabrica a través de su marca de águila imperial alemana lanzándola a través de la identificación de logos y etiquetasque distinguieran a la empresa; para que en junio de este año salieran al mercado las primeras y más reconocidas marcas Pilsener Bier, Salvatore Bier. Bock Bier, Doppel-Stout y Lager.

Después de dos año se crea la sociedad Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei de Kopp & Compañía, y se adquiere la fábrica de los hermanos Tivolo en donde se realizaron ciertas mezclas para la marca más reconociday algunos tipos de bebidas gaseosas.
Ya para 1896 experimentan un tipo de integración vertical con la fábrica Fenicia dedicada a la elaboración de vidrio con el fin de disminuir costos en los envases.

Durante los siguientes años obtuvo el reconocimiento de varias cervecerías sobre su buena calidad; de esta forma en 1904 se da la creación de Pilsen, Maltosa y Clara(Medellín), en 1913 lacerveza Águila(Atlántico) y en 1929 Póker(Manizales)unas de las marcas más antiguas de la fabrica
Se dio un clase de asociacion de las fabricas de Bavaria con Cerveceria Continetal, que genero la aapricion de varias cervecerias a traves de disitntos puntos del apis.
Para 1934 aparece la cerveza Costeña en Barranquilla y 15 años después la Club 60 antecesora de Club Colombia, junto con la Pony Maltatradicional; consolidando las antiguas sociedades pactadas con fábricas realizadoras de tapas metálicas, envases y etiquetas. A partir de esto en 1960 Bavaria busco un cambio de imagen para relanzar la marca en el mercado a través de la B acompaña del águila; pero el cambio no solo fue de imagen para la fábrica en general, ya que también se dio para una de las marcas mas representativas de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria
  • bavaria
  • bavaria
  • Bavaria
  • Bavaria
  • bavaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS