Bavaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BAVARIA
Bavaria S.A. es la mayor cervecería de Colombia, una de las más influyentes de América Latina y la décima del mundo. Fue fundada el 4 de abril de 1889 por el alemán Leo S. Kopp con elnombre Sociedad Kopp's Deutsche Bavaria S.A. , se fusionó con la Cervecería Águila, de Barranquilla, en 1967, y compraría a la Cervecería Unión (Cervunión), de Medellín, en 1972. Con la fusión deCervecería Águila, la familia Santodomingo de Barranquilla pasó a ser la principal accionista.
La producción de cerveza está dominada hoy en día por el grupo Bavaria que concentra 96% de la producciónnacional, tiene su propia empresa productoras de malta (Malterías Tropical S.A.), su propia fábrica productora de envases de aluminio (Colenvases),estuvo integrada con la fabricación de envases de vidrio(Conalvidrios), posee una firma productora de cajas plásticas llamada Cajas Plásticas S.A., tiene su propia planta que suministra las tapas corona; los excedentes y subproductos de cebada y la maltasirven para la producción de alimentos concentrados para animales en Finca S.A. Tiene además su propia empresa encargada de la producción de etiquetas y carteles: Impresora del sur; posee medios dedifusión propios que se encargan de hacer publicidad a sus productos por radio (Caracol Radio), por televisión (Caracol TV), y por medios escritos la revista Cromos y el semanario El Espectador y el diarioEl Caribe, asimismo dispone de sus propias empresas que se encargan de prestarles servicios temporales de empleo como Serdan S.A. y de servicios de vigilancia, Vise ltda. Cabe destacar que Bavaria s.adomina el 96% del mercado ecuatoriano de la cerveza, 78% del mercado panameño de este mismo producto y 100% del mercado peruano.
Día a día, Bavaria se prepara no sólo para aumentar su mercado, sinoque siempre está planeando aumentar su participación ante la competencia, mejorando en muchos aspectos: capacitación de sus empleados, optimización de su distribución y desarrollo de programas más...
tracking img