Bayer y su compromiso con la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bayer y su compromiso con la Biología

La compañía Bayer ha logrado, establecer sus aportaciones, beneficiando a miles de personas, y mejorando su calidad de vida. Gracias a la compañía Bayer y su innovación alcanzaron una posición destacada por sus recursos investigativos, al fabricar muchos productos importantes como la aspirina, uno de los medicamentos más usados en el mundo, entre ellosestán los analgésicos, antiácidos, antimicóticos, antigripales y vitaminas.
Según el Dr. Martin Dekkers, presidente del consejo de dirección de Bayer, los avances más destacados de Bayer, figuran el anticoagulante Xarelto, utilizado para la prevención de tromboembolias venosas. También avances de sustancias prometedoras que podrían servir para tratar enfermedades cardiovasculares graves, como laanemia en los pacientes con problemas de insuficiencia cardiaca. Bayer ha logrado un nivel alto en la efectividad y seguridad, logrando un justo equilibrio para la salud y protección de las mascotas y de la familia, además han desarrollado y comercializado una gran variedad de presentaciones para las distintas especies de mascotas. La línea Bayer ha incluido producto para el tratamiento de lasenfermedades más comunes que pueden presentar los animales, tales como las infecciones respiratorias, digestivas, urinarias, sarna y parasitarias.

Proceso (productivo, de servicios y comerciales)

Procesos productivos
La cadena productiva de la compañía Bayer, ofrece gran cantidad de productos, para elaborar tal producto se utilizan técnicas y procesos de producción demayor diversidad. A lo largo del tiempo, la gran mayoría de materias primas empleadas en la elaboración de medicamentos fueron materiales orgánicos extraídos de plantas y animales. La elaboración de productos farmacéuticos y de medicamentos posee ciertos procesos que son:
* Formulación de medicamentos solidos: para la obtención de tabletas y pastillas se realiza la mezcla de materias primassegún la formula química del medicamento. En esta etapa se mezcla la molécula activa o ingrediente activo con sustancias inertes.
* Formulación de medicamentos líquidos: para la elaboración de jarabes, suspensiones y gotas el componente activo es disuelto en una sustancia liquida, por lo general agua, que previamente ha recibido un tratamiento especial de purificación y esterilización.
*Control de calidad: los medicamentos sólidos y líquidos deben pasar por diversas pruebas de calidad en sus consistencia, composición química y dureza.
* Envasado y empaque: debido a la delicadeza de los productos farmacéuticos y medicamentos, el empaque de los mismos también debe asegurar unas condiciones particulares de acuerdo a cada producto.

LA planta y el medio ambiente:
En materia deprotección al medio ambiente, la planta Bayer CropScience sique una directrices lo cual le permite colocarse al frente de muchas empresas locales. Prueba de ello es el tratamiento de Aguas Sociales, por medio de un proceso bacteriológico, en la cual toda la materia orgánica presente es degradada por los microorganismos que viven en la Fosa de Aireación. Otro ejemplo son los diferentes tipos defiltros que sirven para purificar las emisiones de gases que se emiten en nuestros procesos productivos, entre ellos podemos mencionar a los filtros de carbón y de mangas que evitan el escape de partículas gaseosas y solidas a la atmosfera.

Procesos de servicios
La empresa Bayer integro sociedades anónimas en el (2003) las cuales han dado múltiples servicios para mejorar elambiente, la salud y la investigación científica, estas diferentes sociedades son:
Bayer CropScience: En 2002, Bayer AG adquirió Aventis CropScience y lo desempeño con su división de productos agroquímicos y diferentes tipos de pesticidas propio, para establecer Bayer CropScience, La compañía es ahora una de las más grandes innovadoras del mundo, entre las empresas científicas de cultivos en las áreas...
tracking img