Bayer

Páginas: 6 (1313 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
BAYER

Bayer AG es una compañía químico farmacéutica alemana fundada en Barmen, Alemania en 1863.Tiene su sede en Leverkusen, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es bien conocida por su marca original de la aspirina.

Bayer AG fue fundada en Barmen, Alemania en 1863 por Friedrich Bayer y su socio, Johann Friedrich Weskott.1
El primer producto importante de Bayer fue el ácidoacetilsalicílico (originalmente descubierto por el químico francés Charles Frédéric Gerhardt en 1853), una modificación del ácido salicílico o salicina, un popular remedio presente en la corteza del sauce. En 1899, la marca Aspirina de Bayer fue registrada en todo el mundo para el ácido acetilsalicílico de Bayer que Felix Hoffmann sintetizó por primera vez, pero debido a la confiscación por Estados Unidos(EE.UU.) durante la Primera Guerra Mundial, de los activos y las marcas de Bayer, y debido al uso generalizado del término para describir el tipo de droga, y el hecho de que Bayer no pudo proteger su marca registrada, la palabra "aspirina" perdió su estatus de marca registrada en EE.UU., Reino Unido, Francia y otros países. Hoy, el nombre se utiliza libremente en los EE.UU., Reino Unido y Francia paraidentificar al ácido acetilsalicílico. Sin embargo, en más de 80 países, como España, Canadá, México, Alemania y Suiza, el nombre "Aspirina" sigue siendo una marca registrada propiedad de Bayer.

El logo corporativo de la compañía, la "cruz de Bayer", fue presentado en 1904. Se compone de la palabra horizontal "BAYER" cruzada con la palabra vertical "Bayer", ambas palabras comparten la "Y", yencerrado en un círculo.
La primera Cruz de Bayer gigante fue instalada en Leverkusen, en 1933. La estructura tenía un diámetro de 72 metros, lo que la hacía "el letrero luminoso más grande del mundo" en ese momento. La segunda cruz de Bayer se fue colocada en 1958 a unos pocos metros de distancia respecto de su antecesora, la cual fue desmantelada después de la Segunda Guerra Mundial.
Bayer serige por un Consejo de Administración, compuesto por: Klaus Kühn, Wolfgang Plischke, Richard Pott, y Werner Wenning. Las acciones de Bayer AG se cotizan en la Bolsa de Fráncfort, la Bolsa de Londres y la Bolsa de Nueva York.

Subgrupos y empresas de Servicios
A fin de separar gerencias operativas y estratégicas, Bayer AG fue reorganizada en un holding en 2003. Empresas del grupo central setransformaron ensociedades anónimas, cada una controlada por Bayer AG. Estas empresas son:
Bayer CropScience: En 2002, Bayer AG adquirió Aventis CropScience y lo fusionó con su división de productos agroquímicos propia (Bayer Pflanzenschutz o "Crop Protection") para formar Bayer CropScience. La empresa es ahora uno de los principales innovadores del mundo, entre las empresas científicas de cultivos enlas áreas de protección de cultivos (es decir, los plaguicidas), control de plagas no agrícolas, semillas y biotecnología vegetal. Además de empresas de agroquímicos convencionales está involucrada en ingeniería genética de alimentos. La compañía biotecnológica belga Plant Genetic Systems, pasó a formar parte de la empresa por la adquisición de Aventis CropScience. También en 2002, Bayer AGadquirió la empresa de semillas neerlandesa Nunhems.
Bayer HealthCare: Es el subgrupo de Bayer proveedor de productos médicos y farmacéuticos. Está implicado en la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de los productos que tienen como objetivo mejorar la salud de las personas y los animales. Bayer HealthCare cuenta con otras cuatro sub-divisiones: Bayer Schering Pharma, ConsumerCare de Bayer, Bayer Animal Health de Bayer y la asistencia médica.
* Bayer Schering Pharma: En 2007 Bayer se hizo cargo Schering AG. La adquisición de Schering fue la mayor en la historia de Bayer. Bayer Schering Pharma produce las pastillas anticonceptivas Yaz y Yasmin. Ambos usan pastillas de un nuevo tipo de hormona llamada progesterona drospirenonaen combinación con estrógenos. Yaz se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BAYER
  • Bayer
  • Bayes
  • Bayas
  • Bayer
  • Bayer
  • bayes
  • Bayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS