Bazaar Control De Versiones

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Bazaar la herramienta para el control de versiones de forma distribuida
Un sistema de control de versiones es el encargado de la gestión de los diversos cambios que se realizan sobre los elementos dentro el desarrollo de un producto software o en las configuraciones del mismo.


Llevar un historial de los cambios en cada elemento del proyecto y anotar el autor de los cambios. Cada uno de loscambios se denomina revisión. Posibilidad de añadir, borrar, mover o editar los elementos. Capacidad de gestionar ramas de desarrollo paralelas a la principal. Gestión de conflictos, en el caso de que más de un usuario cambie un elemento del proyecto. Generación de informes de estado, donde se muestren las diferencias entre distintas revisiones.



Introducción
Los sistemas de control deversiones , en la actualidad se han convertido en un elemento indispensable en el proceso de desarrollo de un producto software; de igual forma se convierten en un aliado importante de la ingeniería de software en la tarea de conseguir como resultado un producto de software de calidad. Los sistemas de control de versiones desde sus inicios fueron utilizados principalmente en la industriainformática, pero hoy en día estos sistemas son utilizados tanto por industrias como por desarrolladores individuales, considerando que estos últimos le dieron más dinamismo a su desarrollo y evolución. Los sistemas de control de versiones se constituyen en un buen complemento a los sistemas de backups.

✔ ✔



Clasificación


Centralizados: existe un repositorio centralizado de todo el código, delcual es responsable un único usuario (o conjunto de ellos). Se facilitan las tareas administrativas a cambio de reducir la potencia y flexibilidad, pues todas las decisiones fuertes (como crear una nueva rama) necesitan la aprobación del responsable. Distribuidos: se aumenta la capacidad de decisión distribuida, característica que dará mayor flexibilidad en el uso, pero en algunos casos puededificultar la sincronización.

Características de sistema de control versiones


un de



Gestionar el almacenamiento de cada uno de los elementos del proyecto.



Funcionamiento
Todos los sistemas de control de versiones se basan en disponer de un repositorio, que es el conjunto de información gestionada por el sistema. Este repositorio contiene el historial de versiones de todoslos elementos gestionados. Cada uno de los usuarios puede crearse una copia local duplicando el contenido del repositorio para permitir su uso. Es posible duplicar la última versión o cualquier versión almacenada en el historial. Este proceso se suele conocer como check out. Al momento de realizar modificaciones en la copia local existen dos alternativas:




Módulo: Conjunto de directoriosy/o archivos dentro del repositorio que pertenecen a un proyecto común. Rótulo: Identificador asignado a un módulo o fichero, asignado en un momento determinado, orientado a una búsqueda posterior. Revisión: Una revisión es una versión determinada de un archivo. Línea base: Una revisión aprobada de un fichero, a partir del cual se pueden realizar cambios subsiguientes. Injertar rama o branch: Unmódulo puede ser branched o bifurcado en un momento dado, de forma que, en adelante, dos copias de esos ficheros puedan ser desarrolladas a diferentes velocidades o de diferentes formas, de modo independiente. Check-out: Permite crear una copia de trabajo local desde el repositorio. Se puede especificar una revisión específica, por defecto se suele obtener la última. Commit o check-in: Los cambiosrealizados localmente son escritos o integrados sobre el repositorio. Conflicto: Un conflicto ocurre cuando el sistema es incapaz de fusionar los cambios, algunas veces precisa intervención manual. Cambio: Un cambio representa una modificación específica a un fichero bajo control de versiones. Lista de cambios: Son listas que identifican una serie de cambios a realizarse en un solo commit. Útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Versiones Software Educativo.Doc
  • Software Para El Control De Versiones
  • Método simple de control de versiones
  • Git Sistema de control de versiones
  • Control Versiones GIT
  • Control de versiones
  • CONTROL DE VERSIONES
  • Git-The Fasta Version Control System

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS