Bazin eisenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que plantea André Bazin, es que el montaje tiene que ser transparente, es decir, tiene que representar el mundo real. Para Bazin el montaje mas “puro” era el Plano-Secuencia quees el plano que se hace continuamente sin ningún tipo de cortes hasta terminar dicho plano, y la profundidad de campo ya que te da mas nitidez y puedes distinguir mejor el campoentre un elemento cercano y lejano.

Lo que quiere decir con “la transparencia del montaje” es que de la impresión de continuidad sin sentir un cambio brusco, esto se llama “raccord”o continuidad cinematografica, los tipos de continuidad son:

- La continuidad en el espacio
- La continuidad en el vestuario y en el escenario
- La continuidad en lailuminación
- La continuidad de interpretación

Bazin también habla sobre el montaje prohibido, en sus propias palabras “Cuando lo esencial de una situación depende de una presenciasimultánea de dos o más factores de la acción, el montaje esta prohibido. Retoma sus derechos cada vez que el sentido de la acción no dependa de la contigüidad física, incluso si ésta seencuentra implicada”

Para André, el montaje está prohibido cada vez que una circunstancia sea muy confusa, o ambigua.

Por el contrario de Bazin, para Serguéi Eisenstein, que suteoría es mas formalista, decía que el director debía valerse de todas las herramientas que poseía el director, para componer los planos de una manera “casi musical” y mediante laedición, los planos debían ser unidos. El consideraba que el montaje era la herramienta mas cinematográfica que poseía el director, ya que une todos los planos y composiciones paraconseguir el ritmo deseado. Cabe destacar que en el cine de Eisenstein es muy materialista y hay planos muy cortos, a diferencia de los planos-secuencias y la transparencia de Bazin.
tracking img