baños publicos

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
BAÑOS PUBLICOS
Un baño público es una habitación o edificio pequeño que contiene una o más baños y posiblemente también los urinarios que está disponible para su uso por el público en general, o en un sentido más amplio de "público", por los clientes de otros servicios. Los baños públicos están separado por género en las instalaciones de ambos sexos, aunque algunos pueden ser unisex, sobre todolos tipos de ocupación más pequeños o individuales. Cada vez más, los baños públicos incorporan aseos y características accesibles para atender a las personas con discapacidad.
Baños públicos pueden ser desatendidos o ser atendido por un conserje o asistente, proporcionada por la autoridad local o el dueño del edificio más grande. En muchas culturas, es costumbre dar propina al encargado,mientras que otros baños públicos pueden cobrar una pequeña tarifa de entrada, a veces mediante el uso de una moneda operado torniquete. Algunos lugares como discotecas pueden ofrecer un servicio de aseo proporcionado por un asistente en el inodoro.
Se encuentran normalmente en las estaciones de ferrocarril, escuelas, bares, restaurantes, discotecas o estaciones de servicio, así como en la distancialos vehículos de transporte público más largos. Baños portátiles se proporcionan a menudo en los festivales y eventos temporales para el uso público.
Terminología
En Inglés Americano, el término "baño" por lo general denota una instalación pública, comercial o industrial, higiene personal diseñado para un alto rendimiento, mientras que el término "baño" se utiliza para referirse a una instalaciónque es más pequeña y con frecuencia en una residencia, con menor rendimiento . La palabra "baño" se originó en los Estados Unidos, pero "baño" ahora se utiliza más comúnmente. Algunos estadounidenses prefieren "baño" sobre "baño" porque los baños públicos rara vez tienen bañeras. La palabra "baño" se utiliza a menudo en los Estados Unidos por un "lavadero" o lavadero.
En Canadá, "baño" se utilizageneralmente para referirse a la habitación de la casa, aunque "baño" se utiliza a veces, con los elementos de la habitación aún siendo descritos con el adjetivo "baño". Esto lleva a la paradoja del lavabo del baño está situado en el cuarto de baño. Las instalaciones públicas, por otro lado, son siempre llamados "baños". Como hombres y damas instalaciones no están normalmente situados uno juntoal otro en los grandes almacenes canadienses, que puede ser denominado simplemente como "las damas room" o "habitación de los hombres". La palabra "baño" generalmente denota la propia luminaria en lugar de la habitación. La palabra "baño" no se utiliza en el sentido de "lavadero" o "sala de barro" en Canadá.
En Gran Bretaña, Australia, Hong Kong, Singapur y Nueva Zelanda, los términos de uso son"baño público", "baño público" y más informalmente, "público loo". En Sudáfrica, se utilizan comúnmente aseo y baño. Un "baño" es una habitación contiene un baño, un "baño" es un lugar para lavarse las manos, y un "baño" es un espacio para descansar cuando está cansado, nada de lo que necesariamente contendrá un aseo. Los baños públicos eran tradicionalmente firmadas como "Caballeros" o "Ladies", ycomo el caballero o las Damas; estos términos permanecen en uso coloquial.
En Filipinas, la "sala de confort", o "C. R." para abreviar, es el término más común en uso.
En Europa no habla Inglés, ya sea la traducción local del "baño" o "WC" son comunes. En Alemania, los baños en edificios como hoteles están a menudo marcadas con el número de habitación "00".
Diseño
Algunas instalaciones sonmóviles, por lo que se pueden poner en su lugar, donde y cuando sea necesario, por ejemplo, para un fin de semana en un lugar de entretenimiento. Además, algunos pueden ser enterrados en el suelo, para los períodos que no son necesarios. La idea detrás de esto es que algunas personas no les gusta ver a un baño público en la calle, y que son más fáciles de ocultar que se mudó varias veces. Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad en los baños publicos
  • Enfermedades Causadas Por Los Banos Publicos
  • comportamiento en los baños publicos
  • Problema de baños en colegios publicos
  • La valoración del cuerpo desnudo en los baños públicos
  • Problema De Baños En Colegios Publicos
  • Graffitis en los baños publicos
  • historia del baño publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS