baños

Páginas: 31 (7656 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
237744031750000UNIDAD EDUCATIVA “AMELIA GALLEGOS DÍAZ”
BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
TEMA:
TURISMO EN BAÑOS DE AGUA SANTA EN DEPORTES EXTREMOS
TRABAJO DE INVESTIGACION PREVIO LA OBTENCION DEL GRADO DE BACHILLER EN CIENCIAS
AUTORES:
JULY MARILYN GUAMÁN MAÑAY
GEOMARA JACQUELINE MAJI GUAÑO
DIRECTOR DE MONOGRAFIA:
JORGE ANÍBAL CIFUENTES MÉNDEZ
RIOBAMBA –ECUADOR
2014PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EL TURISMO EN BAÑOS DE AGUA SANTA EN DEPORTES EXTREMOS
Baños de Agua Santa se encuentra en la provincia de Tungurahua. La ciudad turística está ubicada en un valle con cascadas y aguas termales al noroeste del volcán Tungurahua. El cantón nos invita a practicar deportes extremos como el rafting, kayaking, escaladas, salto de puentes, ciclismo de montaña, andinismo,camping, parapente, entre otros. Pocas ciudades poseen la gracias de contar con escenarios únicos de singular belleza , donde se conjugan los cuatro elementos naturales fuego en las extrañas del volcán Tungurahua, viento en las corrientes que soplan desde el Amazonas , Agua en las impresionantes cascadas , ríos y aguas termales y tierra de la más generosa que han hecho de Baños un destinoturístico y centro energético ideal para el descanso.
Baños de Agua Santa un lugar paradisiaco , en la puerta de ingreso la Amazonía Ecuatoriana goza de un clima que actúa entre los 18 y 22 ℃ durante todo el año , cuenta con una vegetación exuberante digna de admiración de todo aquel que visita este hermoso cantón . La calidez de su gente la convierte en uno de las ciudades másvisitadas del país desarrollando durante años una gran potencialidad turística , ofreciendo productos y servicios para todos los gustos y exigencias de sus visitantes nacionales e internacionales .Conocida en el mundo por sus aguas medicinales que brotan del interior de la tierra , de origen volcánico , ricas en minerales que desde tiempos remotos los indígenas colonizadores españoles y frailes serefrescaban en ellas lo cual dio origen a su nombre BAÑOS DE AGUA SANTA.
Coma ya hemos podido notar BAÑOS DE AGUA SANTA es una cantón muy diverso y lleno de hermosos paisajes que hacen de ella una cantón hermoso, pero en medio de todo se ha notado ciertas irregularidades que a continuación daremos a conocer.
A pesar ser una ciudad turista y una de las mayores fuentes deingreso económico para el país en esta ciudad se han producidos varios accidentes en la práctica de deportes extremos que tal vez se han ocasionaron por la falta de responsabilidad de los propietarios y practicantes de dichos deportes que han llevado a la muerte a varios turistas extranjeros ya sean estos ocasionados por el mal uso de los implementos que se requiere para la práctica de deportesextremos.
Todos estos problemas como ya lo hemos dicho se dan a causa de la irresponsabilidad tanto de autoridades del cantón y los dueños de las agencias de turismo aunque también se nota la falta de concientización de parte de los turistas al no tomar en cuenta las debidas medidas de seguridad para así evitar los accidentes y perder vidas en un lugar que es un verdadero paraíso.Las posibles soluciones que se puede adoptar para evitar estos tipos de accidentes seria que las autoridades del cantón investiguen a fondo la procedencia de dichas agencias para así poder dar el permiso de funcionamiento para esto deberían tomar en cuenta que tengan personal capacitado para realizar cualquier actividad y así instruir y dar información correcta a los turistas para quecada uno de los visitantes de la ciudad se concienticen y tomen las debidas precauciones al momento de practicar cualquier tipo de deporte extremo y así evitar tragedias.
Nuestra mayor motivación por el cual nosotras como estudiantes hemos escogido este tema para realizar nuestra debida investigación ha sido conocer y dar a conocer a los turistas que Baños de Agua Santa es un cantón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el baño
  • Sin bañarse
  • los baños
  • Los bañados del este
  • El baño
  • Baño
  • banarse
  • BAÑOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS