Bbaaba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCTO: Zapatos ¿Cómo se elabora? Para elaborar un zapato lo primero que se hace son las “cuchillas”, es decir un molde en hierro de cada pieza del zapato. 2- Al tener el molde se cortan laspiezas en el material en que se elaborarán (cuero, lona, etc.). 3- Unen todas las piezas que hacen el zapato. 4- Se ponen los ojales. 5- Se revisan las piezas y se colocan por lotes (filas de piezas). 6-Ensamble, montado y acabado. Se juntan los cortes y los avíos (plantillas). Se monta sobre la horma la punta del zapato. Se cosen los lados. Se monta el talón. 7- Se cose la suela con el zapato 8-Se limpian y se les aplica acondicionadores para revitalizar el cuero.
Descripción de algunos procesos de elaboración. 1. Corte de piezas: Se realiza mediante la moldura de acuerdo con la medida quese requiera para dar forma a la piel sintética. 2. Unión de piezas: Se reúnen las piezas de un lote para su posterior elaboración 3. Maquinado de corte: Se requieren varios procesos: Foliado: es laimpresión en los forros de la clave, Perforado: en algunos casos se lleva a cabo de acuerdo al diseño. Encasquillar: antes del montado, se pone el casquillo y contrahorte. El casquillo es lo que le dafuerza y forma a la puntera del zapato para darle mayor consistencia. 4. Ensuelado por proceso de pegado tradicional 5. Acabado: Se pegan las plantilla se pintan los cantos de suelas y forros.
¿Quétipos de sustancias se utilizan? Se utiliza cuero de estos tipos: piel de vaca, piel de cerdo, piel de cabra, cuero de caballo, cuero de ternero, cuero de reptil. Las suelas; es la parte de fondo decada zapato, entrando en contacto con la tierra. Ellas protegen el pie contra el frío, calor, superficie desigual, objetos agudos, es recomendable usar suelas de plástico.
¿El proceso involucra unfenómeno físico o uno químico? Químico. Desde el curtido de la piel, que utiliza diversas substancias químicas, hasta los materiales sintéticos que se usan para las suelas y los forros, pasando por los...
tracking img