Bbbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA QUIMICA TRAS TODO LO QUE NOS RODEA

CIENCIAS NATURALES
QUIMICA
BOGOTA, OCTUBRE DE 2010
Abstract:
Principio del formulario
One of the questions for the man from the beginning of time has been discovered that this made his surroundings, even the same, now clearly know this, ATOMS, but ignore something substantial, that is the role of different elements in our environment and moreimportantly, in our body. From this problem, this paper aims to show the components of common objects in our daily lives and some elements which is its role in the environment and our body.
Resumen:
Una de las cuestiones para el hombre desde el comienzo de los tiempos ha sido descubrir de que esta hecho lo que lo rodea, incluso el mismo, actualmente lo sabemos claro esta, ATOMOS, pero ignoramos algosustancial, que función cumplen los distintos elementos en nuestro entorno y mas importante aun, en nuestro organismo. A partir de esta problemática, el presente trabajo tiene el objetivo de mostrar los componentes de objetos comunes en nuestra vida cotidiana y algunos elementos cual es su papel en el entorno y en nuestro organismo.
Palabras Clave:
Elementos, Sustancia, Compuesto, Organismo, Vida,Vida Cotidiana, Vida Humana, Óxidos, Química, Toxico, Trata de Enfermedades.
Introducción:
El trabajo a continuación consiste en una presentación de elementos que encontramos en casa, en incluso en nuestro cuerpo, una breve descripción de sus componentes más importantes y comunes, sus demás usos y su función dentro del cuerpo humano pero también como pueden llegar a afectarnos negativamente,en conclusión es una muestra de lo bueno y lo malo, y de la “química” de lo que nos rodea y de nosotros mismos.
Consiste en una serie de investigaciones y la recopilación y organización de dicha información, además de contar con conocimientos adquiridos clases y Prácticas de Laboratorio.
El objetivo principal es conocer y aprender acerca de los objetos cotidianos que nos rodean, teniendo encuenta su composición, y los elementos que actúan en el cuerpo humano.

LA QUIMICA TRAS TODO LO QUE NOS RODEA
En ocasiones nos hemos preguntado de que esta hecho ese objeto o que compone la comida que estamos a punto de introducir a nuestro cuerpo, a veces surge la cuestión ¿Sera cierto que nosotros también estamos hechos de todos estos elementos “químicos” que escuchamos a diario?
Es posible quetodo lo que me rodea este simplemente hecho por múltiples mezclas y más mezclas de estos elementos químicos que resultan ser la base de toda la materia conocida. ¿Será cierto que convivimos en nuestra vida cotidiana con todo tipo de sustancias que nunca nos imaginamos que eran “eso”? Y por cierto ¿Qué papel desempeñan los elementos más simples en nuestra vida?
Ácidos:
Los ácidos en química sondefinidos como toda sustancia con un pH inferior a 7, por lo general estas sustancias son corrosivas y muy dañinas para nuestro organismo y demás seres vivos. Aunque algunos de estos están presentes en nuestro cuerpo y algunos los usamos como medicinas y conservantes. Ej:
Ácido Clorhídrico (HCl) hace parte de los jugos gástricos, usado para Limpieza
Ácido Acetilsalicílico (C9H8O4) más conocidocomo Aspirina
Ácido Valproico (C8H16O2) es un medicamento para la trata de trastornos neurológicos.
Ácido Acético (C2H4O2) es un acido presente en el vinagre que es responsable de su sabor y olor agrio que lo caracterizan.
Ácido Cítrico (C6H8O7) es un acido que podemos encontrar en la mayoría de alimentos y especialmente en Frutos Cítricos y el Vinagre.

Bases
Son conocidas como todaslas sustancias con un pH superior a 7, estas sustancias se caracterizan por ser irritantes para la piel, tener un sabor amargo y reaccionan con los ácidos (neutralizándolos), las bases también hacen parte de nuestra vida diaria. Ej:
Hidróxido de Sodio (NaOH) Soda Caustica, es utilizado en la fabricación de jabones fuertes, productos de petróleo, blanqueamiento de productos textiles y de papel....
tracking img