Bbbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Expresión Corporal-Danza es parte del vivir del ser humano, es una forma más de lenguaje, una manera más que posee el hombre para comunicarse y expresarse con y a través del cuerpo.

En laactualidad esta disciplina está incluida en diferentes campos del saber y posee una diversidad de direcciones hacia donde orientar sus aportes. De manera genérica, podemos nombrar tres corrientes en lascuales actúa la Expresión Corporal-Danza:

• Corriente Escénica: Producto artístico (como un Estilo de Danza)
• Corriente Pedagógica: Pedagógica (como disciplina de inserción en el sistemaeducativo)
• Corriente Psicoterapéutica: Terapéutica (como recurso diagnóstico y terapéutico)

Puede afirmarse que los objetivos, las metodologías, incluso la selección de los contenidos de estadisciplina, estarán pautados por la corriente que la incorpore.
La importancia de la Expresión Corporal-Danza como parte de la formación del individuo ha sido reconocida en los últimos años por profesionalesde las áreas artísticas y de la educación.

En general, todo lo relacionado con este tipo de disciplina formaba parte, en la mayoría de los casos, solo de la educación no formal (institutosprivados) o de las escuelas de danza cuyo objetivo es formar artistas profesionales, por lo tanto quedaba restringida a un determinado grupo de personas. Con respecto al ámbito escolar aparecía manifestada enactividades aisladas, la mayoría de las veces incluidas en las clases de Música o a la hora de realizar los actos escolares, o a través de proyectos individuales impulsados por alguna institución.La educación por el arte integra a otras manifestaciones estéticas, como son la Música, la Plástica y el Teatro que, conjuntamente con la Expresión Corporal-Danza, configuran lo que se llama el áreade la educación artística.

De todas maneras esto no significa que actualmente esta disciplina, a la hora de la práctica, deje de tener un prestigio menor con respecto a otros contenidos...
tracking img