Bbbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. De un concepto de cuenta
2. Las cuentas son el conjunto de registros en donde se va a describir en forma detallada y ordenada la historia de cada uno de los conceptos que integran el estado desituación financiera y el estado de resultados. También se pueden definir como el registro de los incrementos o disminuciones en saldos de los conceptos individuales que integran los estados desituación financiera y el estado de resultados.
3. Por lo tanto, las cuentas pueden ser de activo, pasivo, capital y resultados. Las cuentas de resultados, o de operación, se van a referir a losingresos, costos y gastos del ente económico.
4.
Rta: Es el nombre que se utiliza para registrar, en forma ordenada, las operaciones qu diariamente se realiza en una empresal. Se utiliza una palabra yun número, la palabra representa el elemento cualitativo de la cuenta y el número el elemento cuantitativo. Dichas palabras y números son la representación de la realidad de los elementos delpatrimonio escritos en un papel. Por lo tanto hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa.

5. Por medio del esquema de la cuenta “T”, explique cada una de sus partes.
RtaGráficamente se dibujan como una T, donde a la parte izquierda se llama "Débito" o "Debe" y a la parte derecha "crédito"o "haber", sin que estos términos tengan ningún otro significado más que el indicar unamera situación física dentro de la cuenta.( el debe es la parte izquierda de la cuenta y el haber es la parte derecha de la cuenta y no otra cosa como lo puede indicar su palabra)
6. Como sedetermina el saldo en una cuenta T?
Rta: El saldo de una cuenta es la diferencia entre los valores registrados en la columna del Debe y los valores registrados en la columna del Haber. Una cuenta tienesaldo debito cuando el movimiento debito es mayor q el movimiento crédito. Una cuenta tiene saldo crédito cuando el movimiento crédito es mayor que el movimiento debito.

7. Como se clasifican...
tracking img