Bbbbbbbbbb

Páginas: 7 (1750 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Estudios Superiores Vniversitas Servicios turísticos


Los Servicios Turísiticos


Los servicios dentro del fenómeno turístico

Dos son las características mas distinguibles y que definen al fenómeno turístico: la primera es la presencia continua y permanente de personas que se trasladan de un sitio a otro por varias razones, pero ajenas al afán de lucro o de su trabajo(corriente turística). La segunda es ser una actividad humana tendiente a promover el deseo de viajar por placer, descanso, salud, etc., en grandes masas de población para, posteriormente, servirla durante la realización de ese viaje (red de servicios turísticos).


La Corriente Turística

El hombre desde siempre ha realizado viajes de una sitio a otro, sin embargo, por razones obvias (dificultady peligro al realizarlos, costos de los mismos, etc.) la actividad viajera en épocas anteriores a las que vivimos era motivada en forma preponderante por razones de índole económica que tendían específicamente a la satisfacción de las necesidades vitales, comercio, guerra., y solo como excepción y en un número reducido de personas por el deseo de descanso placer, salud, etc.
Lascaracterísticas peculiares del mundo en que vivimos: tecnificación, facilidad, seguridad y rapidez en la transportación, acceso de grandes masas de población a bienes económicos suficientes, vacaciones anuales y descansos semanales pagados como consecuencia de la industrialización, etc. hacen posible que grupos numerosos de personas viajen de un sitio a otro por el simple deseo de placer, descanso, salud, etc.,hasta llegar a formar auténticas corrientes de viajeros de circulación contínua y estable.
De ahí que podamos caracterizar esta corriente de viajeros en forma específica con el nombre de turismo, debido a que presenta notas peculiares como son las que tratan de desplazamientos numerosos de personas que con su circulación forman una auténtica corriente permanente y estable (corriente turísticaactual),o están en posibilidad de formarla (corriente turística potencial) y cuyo motivo preponderante y general es ajeno a su habitual ocupación, por lo que se busca mas bien el placer, el descanso,o la salud en sus mas variadas formas.
Las anteriores consideraciones permiten señalar con precisión los elementos característicos de la corriente turística:

Grupo numeroso de personas que en formatransitoria se desplazan de un sitio a otro.
Cuya circulación provoca el nacimiento estable y continuo de una corriente de viajeros (actual)
o que está en posibilidad de integrarla (potencial).
El motivo que provoca ese viaje es ajeno al afán de lucro o el de su trabajo habitual.
Por ende la motivación del viaje se localiza en el concepto genérico del ocio que incluye la más variada zona deintereses tales como las de placer, descanso, salud, etc.

La determinación de estos elementos específicos permite comprender con claridad que si bien el turista es un hombre que viaja no todo viajero es un turista.

La Estructura de Servicios.

El hecho de la existencia de esta corriente turística, implica la presencia de una demanda masiva de caracter peculiar, que busca satisfacción alas necesidades del viajero, demanda que no solo se refiere a la satisfacción de necesidades elementales como son comida, vestido, habitación, traslado, etc., sino que, debido a que el fin preponderante es el ocio, hay una multitud de necesidades secundarias que hay que satisfacer para que el viaje cumpla con el objetivo pensado por el turista.
Por otra parte, debe tomarse en cuenta que se tratade un grupo numeroso y por ende no es fácil que en el sitio que se encuentre la corriente turística, puedan ser satisfechas las mencionadas necesidades en la forma ordinaria en que lo hacen los habitantes de ese lugar, de ahí que sea indispensable la presencia de una actividad especial que proporcione los satisfactores a la corriente turística en forma eficaz, precisa y adecuada o sea en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bbbbbbbbbb
  • bbbbbbbbbb
  • Bbbbbbbbbb
  • bbbbbbbbbb
  • bbbbbbbbbb
  • Bbbbbbbbbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS