Bbbbbbbbbbbbbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una Solución consta de dos componentes: El Disolvente y el Soluto. Las Solucionespueden ser No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas (Para ver un gráficorepresentando soluciones No-Saturadas, Saturadas y Sobre-Saturadas .
Las Soluciones No-Saturadas tienen una concentracion de soluto menor que las soluciones saturadas, yéstas a su vez tienen una concentración de solucto menor que una solución sobresaturada. Por ejemplo: Supóngase que se agregan unos cuantos cristales de Sal Común aun Vaso de Agua. Esta será una Solución No-Saturada. Si se sigue añadiendo Sal con agitación se llegará hasta un punto en el cual los cristales ya no se disuelven.Esta será una Solución Sobre-Saturada. Si esta solución se deja reposar y se remueven los cristales que no se disolvieron, se obtendrá una Solución Saturada quecontendrá la cantidad máxima de soluto que se puede disolver a la temperatura actual que llamaremos inicial (Ver Solubilidad). Si enfriamos la solución Saturada, conel tiempose formarán cristales de Sal, ésto se debe a que la solubilidad de la Sal en el Agua depende de la Temperatura y lo que fue una solución saturada a latemperatura inicial es ahora una solución sobre-saturada a la temperatura final. Es importante recalcar que una solución sobresaturada es un sistemametaestable y quetenderá a estabilizarse, mientras que una solución saturada es un sistema estable.
Para efectuar la Cristalización de un Sólido hay que partir de una SoluciónSobre-Saturada. Existen varias formas de Sobre-Saturar una Solución, una de ellas es el enfriamiento de la solución, otra consiste en eliminar parte del Disolvente (Por
tracking img