Bbbrrerer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA BIMBO
[pic][pic]
La compañía Bimbo que hoy conocemos tiene sus orígenes en México. El Bimbo español es una réplica de un primer Bimbo fundado en la Ciudad de México, que comenzó sus actividades en el país latinoamericano en diciembre de 1945, pocos meses después de terminar la segunda guerra mundial.

Veinte años más tarde, en marzo del 64, uno de sus fundadores, decidió crear lamisma empresa en España con idénticos símbolos y filosofía. BIMBO inició su actividad en España en 1964, en su fábrica de Granollers (Barcelona).

En 1978, los empresarios mejicanos que en su día fundaron Bimbo, vendieron la totalidad se sus acciones y desde entonces ambas compañías la mejicana y la española han seguido caminos paralelos pero completamente independientes.

Hoy en día, BIMBO esuna de las mayores organizaciones del sector alimentario en la Península Ibérica. Desde la introducción del pan de molde hasta la completa gama de productos de hoy, Bimbo sigue haciendo llegar cada día a millones de hogares españoles sus productos frescos, tiernos y deliciosos. Gracias a esta gran aceptación por parte del público, los productos BIMBO se han consolidado como líderes de mercado en lascategorías de panadería, bollería y pastelería de marca.

El gran logro de Bimbo ha sido desde el principio introducir en España un producto totalmente desconocido hasta entonces: el pan de molde.
NUESTRA GENTE
[pic][pic]
BIMBO ha realizado siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos. Por ello, un importante equipo de profesionales altamente cualificados trabajapermanentemente en los Centros de Investigación y Desarrollo (I+D). Allí mejoran constantemente la calidad de los productos y desarrollan otros nuevos que se adapten a las necesidades cambiantes del consumidor.

Podemos decir, pues, que el éxito de nuestra compañía reside en su equipo humano: en todas esas personas que con su esfuerzo e interés consiguen que BIMBO sea un líder del sector enventas y, lo más importante, líder en confianza. La gente BIMBO es imprescindible para que todos nuestros clientes y consumidores reciban la mejor calidad y el máximo servicio.
Por ello, contratamos a los mejores profesionales y prestamos la máxima atención a su formación, seguridad, condiciones de trabajo y desarrollo profesional. En BIMBO estamos orgullosos de tener a las mejores personas delsector entre nosotros.
[pic]
Desde agosto del 2001 cuando Sara Lee adquirió "The Earthgrains Company", Sara Lee se convirtió en la casa
matriz de BIMBO para España y Portugal. Hoy en día Sara Lee cuenta con más de 52.000 empleados repartidos
por 55 países en todo el mundo.

En palabras de Brenda Barnes, presidenta de Sara Lee, nuestra misión es: "Simplemente complacerte... todos los días".Los valores que rigen a esta multinacional son:
ACTUAR CON INTEGRIDAD
» Ser un modelo de referencia e inspirar altos niveles de integridad y confianza.
» Obrar con autenticidad; ser percibidos como personas en las que se puede confiar.
» Ser coherentes con nuestros principios y valores, nuestras palabras y nuestros actos.
» Ser siempre sincero y ético bajo cualquier circunstancia, sinexcepciones.
» Comunicar de manera abierta y transparente.
USAR LA IMAGINACIÓN
» Cuestionar la forma en que se han hecho las cosas en el pasado, buscando activamente nuevas ideas y puntos de vista.
» Crear una visión clara, atractiva y convincente de todo lo que podemos lograr.
» Resolver problemas y aprovechar oportunidades de manera creativa mediante soluciones que a veces son simples pero nosiempre evidentes a primera vista.
» Ver oportunidades donde otros ven dificultades.
TENER UN ESPÍRITU INTEGRADOR
» Contribuir activamente al desarrollo de una cultura donde personas con puntos de vista, estilos y experiencia diversos, se sientan valorados, integrados y capaces de contribuir al éxito de la compañía.
» Formar equipos de trabajo diversos.
» Fomentar la búsqueda de ideas y puntos de...
tracking img