Bbc, estereotipos y discriminación• los planes de josefina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campos Elíseos | Katia D' Artigues
BBC, estereotipos y discriminación• Los planes de Josefina

Katia D'Artigues Beauregard nunca quiso ser columnista política. Quería ser monja, ingeniera,arqueóloga, historiadora, filosa...
Más de Katia D' Artigues

• 02 de febrero de 201101 de febrero de 201130 de enero de 2011Viernes 04 de febrero de 2011 , 19 lecturas
Me da mucho gusto que elprograma Top Gear, de la BBC, haya osado llamar a los mexicanos “flojos”, “flatulentos” y “gordos”. Está provocando un interesante debate.
Una mexicana en Londres amenaza con demandarlos por un millón delibras; la secretaria de Turismo del DF dice que también los demandará si no se atreve a hacerlo la Secretaría de Turismo federal. El embajador Eduardo Medina-Mora pidió una disculpa pública. El IMERsuspendió momentáneamente la transmisión de contenidos de la BBC… por donde vea, hay personas que se desgarran las vestiduras porque se sienten discriminados por el uso de un estereotipo.
¡Esfantástico! Si la ofensa es de estos niveles debe obligarnos a vernos en el espejo. No me digan que nuestros programas de tv y radio, muchos, ya no digamos los “cómicos”, son la corrección política andando…¿Por qué no hicimos nada cuando Facundo se burló de los sudafricanos o cuando Esteban Arce lo hizo de la comunidad LGBTTT? Sólo por mencionar ejemplos.
Gabriela Warkentin, @warkentin, ayer tuiteabaque todo esto dependía de un “pacto social”: de lo que aceptaban las audiencias y los medios. Bien, si el gobierno y los mexicanos no lo estamos aceptando con referencia a nuestro estereotipo enotros países, ¿por qué lo aceptamos y aplaudimos aquí? Más allá: ¿cómo lo cambiamos? ¿Por dónde comenzamos a empujar? ¿Quién convoca al primer foro, dice yo o algo?
Josefina Vázquez Mota prepara unlibro de entrevistas hechas por ella que saldrá en un par de meses. Son conversaciones con figuras hispanoamericanas como los ex presidentes Julio María Sanguinetti, José María Aznar y Michelle...
tracking img