Bbdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de DVD Decrypter
A pasado mucho tiempo desde que escribí la última guía de DVD Decrypter así que he decidido escribir una completamente nueva. En estos momentos DVD Decrypter es el ripper más completo y puede hacer muchas cosas más que ripear. Puede hacer varias cosas con tus DVDs, como cambiarles la zona, crear una imágen de cualquier disco DVD que se pueda montar como unu unidad virtualusando herramientas como Daemon Tools, y hasta puede grabar estás imágenes en discos DVD grabables (siempre y cuando quepan en un DVD-5).
DVD Decrypter tiene 3 modos de operación básicos: File Mode (Modo Archivo), que maneja cada archivo VOB separadamente, más o menos igual que desde la versión 1.0. Ifo Mode (Modo Ifo) es nuevo desde la versión 3.1.0.0 y finalmente trae IFO parsing, cosa que otrosripeadores ofrecen desde hace mucho tiempo. Luego está el ISO mode (Modo ISO) que te permite crear y grabar imágenes de disco. A continuación voy a explicar todos los modos de operación.
File mode (Modo Archivo)
El File Mode puede ser seleccionado apretando la tecla F luego de iniciar DVD Decrypter.
Como se puede ver, esto es bastante fácil. Por defecto DVD Decrypter va a seleccionar losarchivos VOB de la película principal y su correspondiente IFO. Si necesitás más archivos sólo tenés que cliquear en ellos y se van a marcar en azul.
Luego iniciás el proceso de ripeo presionando el botón grande de DVD. Si querés cambiar la ruta de destino, cliqueá en el iconito de Explorador de Windows que está en la parte de Destination (Destino) en el GUI (Graphic User Interface = Interfaz Gráficade Usuario). Está a la izquiera de VTS_01_4.VOB en esta imágen.
Pero se puede hacer más: Hacé clic con el botón secundario en un archivo VOB y te va a aparecer lo siguiente:

Decrypt (Desencriptar) empieza a ripear en seguida, Decrypt From (Desencriptar Desde) te va a permitir empezar a desencriptar desde una PGC (ProGram Chain, Cadena de Programas) que vos elijas. Así que por ejemplo pordríassaltear el logo del comienzo. Sin embargo, en ese caso deberías elegir el IFO mode (Modi IFO) porque puede haber otras cosas después de la película principal. Properties (Propiedades) te muestra algunas propiedades báiscas de los archivos VOB y Stream Processing (Procesamiento de Streams) te permite seleccionar qué streams serán ripeados y también extraer algún stream a un archivo separado:Este es el menú que vas a tener cuando hagas clic en Stream Processing. Desmarcá los streams que no quieras en la salida. Si querés guardar el 2do stream de audio (0x81) a un archivo separado, cliqueá en 0x81, luego marcá Demux to new file (Separar a un nuevo archivo) en vez de el predetermiando Include in VOB (Inluir en el VOB).
También se puede remapear los streams. Digamos que no querés el streade audio 0x80, así que lo desmarcás, luego cliqueá en 0x81 y seleccioná Map to 0x80 (Mapear a 0x80) así este va a ser el primer stream (algunos programas no manejan bien los VOBs que no tiene un stream de audio 0x80). Si el Procesamiento de Streams te confunde, no lo uses... no es realmente necesario y en la era de los discos rígidos de 100GB, ¿qué son uno pocos 100MBs? ;)
N. de T.: En lospaíses del tercer mundo, de donde es este traducor, los disco rígidos comunes andan en el orden de los 20 a 40 GB, los de 100GB son excesivamente caros :-(

Por último, hay un menú de configuración, Settings Menu (Tools - Settings), que está explicado en otra página porque a menudo no son necesarios. Y también hay un par de cosas útiles que se aplican a todos los modos de operación, como el logfile(archivo de registro).
Ahora procedamos a el IFO mode. De más está decir que si usaste el File mode este es el final de la guía para vos ;)
IFO mode (Modo IFO)
El modo IFO puede ser accedido presionando I una vez que el programa arranca.
Si has usado un ripeador capaz de analizar los VOB de acuerdo a los archivos IFO (IFO parsing le dicen), esta guía va a ser muy fácil de seguir para vos....
tracking img