Bbnvn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes en moto una causa de las muertes en Cojedes

San Carlos, mayo 16 Los accidentes de tráfico son responsables de una parte de las muertes de jóvenes de entre 10 y 24 años que cada año seregistran en el mundo

En la actualidad los siniestros ocurridos en moto representan uno de los problemas mas grave de la sociedad cojedeña ya que son cada día mayor los casos de jóvenes quepierden sus vidas a causa de esta problemática.

Aún cuando cualquier accidente automovilístico tiene el potencial de ser grave, aquellos que involucran motos pueden resultar en lesiones particularmentegraves. Desafortunadamente, los accidentes en motocicleta han aumentado sistemáticamente cada año

Los accidentes en motocicleta tienden a causar lesiones graves debido al hecho de que, por diseño,las motocicletas no pueden proporcionar mucha protección. Un motociclista puede ser arrojado al suelo o al tráfico. De hecho, las lesiones a la cabeza (incluyendo lesiones traumáticas al cerebro) sonla principal causa de muerte en este tipo de sucesos., Otras lesiones comunes que sufren los motociclistas incluyen huesos fracturados, raspaduras, lesiones cerebrales, cartílagos rotos y lesiones enla columna vertebral.

Joel Licon, medico cirujano del hospital Egor Nucette expresó que “hay una afluencia bastante considerable con politraumatismos a consecuencia de accidentes viales resaltado ensu mayoría los casos de incidentes en motocicleta, muchos de ellos son trasferidos a la ciudad de valencia ya que en el nosocomio no existen cuidados intensivos.

Los accidentes de motos soncausados por una serie de factores. Las motocicletas son más vulnerables a los conductores descuidados y a los peligros comunes porque son menos visibles y menos estables que los vehículos de cuatro ruedas.De hecho, muchos accidentes de motocicletas son ocasionados cuando los conductores de vehículos no ven sus espejos retrovisores antes de cambiar de carril.

Algunos accidentes de este tipo son...
tracking img