Bboy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5172 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO CERRADO
Un circuito eléctrico, es una serie de elementos eléctricos o electrónicos interconectados a través de conductores en uno o más bucles cerrados. Es la ruta determinada de una corriente eléctrica, siempre se mantiene dentro de los parámetros establecidos en el trayecto sin experimentar variación.
¿QUE ES INTERNET?
es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Internet tuvo un origen militar quepuede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Avance Resecar Project Agencia en inglés ó ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPANET.
Pero, si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada a la seguridad militar, su evolución e implementacióntuvieron lugar alrededor del mundo académico. La misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos desarrollándola y ayudarlos a compartir opiniones, colaborar en el trabajo y aplicarla para fines prácticos. Pronto, ARPANET conectaría todas las agencias y proyectos del Departamento de Defensa de los E.U.A. y para 1972 se habían integrado ya 50 universidades y centros deinvestigación diseminados en los Estados Unidos.
Eventualmente la Fundación Nacional de Ciencia (Nacional Sáciense Fundación en inglés ó NSF), entidad gubernamental de los Estados Unidos para el desarrollo de la ciencia se hizo cargo de la red, conectando las redes que luego darían lugar a la red de redes que hoy llamamos Internet.

COMO CONECTARSE A INTERNET
El acceso a Internet se puede realizar devarias formas según las características y necesidades del usuario.
Se puede acceder a Internet por medio de empresas proveedoras que hacen de puente entre el usuario final y las más de 25.000 redes que constituyen Internet.
A cambio de una tarifa determinada los proveedores dan acceso a una amplia gama de servicios que puede proporcionar la red vía llamada telefónica. El cliente, además de lastarifas fijadas por la compañía, sólo tiene que pagar la llamada local a su proveedor.
Las empresas proveedoras damos una pasarela de acceso (Gateway) a Internet y somos, a la vez, nodos de comunicación dentro de la gran red.
Para acceder sólo se necesita un ordenador personal (PC o Mac), un módem y, fundamentalmente, que su máquina tenga instalado el conjunto de protocolos de comunicaciónTCP/IP (Transmisión Control Protocolo/Internet Protocolo), la clave que permite la comunicación entre todos los ordenadores de diferentes sistemas que integren Internet.
La conexión a Internet puede corresponder a alguna de las siguientes posibilidades:
1. Se dispone de una cuenta como usuario autorizado en un ordenador multiusuario que es un nodo (host) Internet. Éste puede ser el caso si setrabaja en una universidad, centro de investigación, agencia gubernamental o en alguna empresa que goce de este medio.
2. Se dispone de un ordenador personal (PC o Mac) con conexión directa a Internet y el número IP correspondiente asignado. Este puede ser el caso cuando el ordenador personal está conectado a una red local de una institución como las descritas en el apartado 1.
3. Se tieneacceso a una cuenta del tipo 1 a través de un ordenador personal, un modem y una línea telefónica. En este caso el ordenador personal sólo actuará como un emulador de terminal y no podrán usarse aplicaciones gráficas para navegar por Internet. La cuenta puede estar provista por una institución o por un proveedor comercial.
4. Se dispone de una conexión directa a Internet a través de una...
tracking img