Bbva bancomer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria española (código de entidad 0182) con participación en entidades financieras en más de treinta países.
El banco mantiene su sede socialen Bilbao (País Vasco, España), aunque la mayor parte de los servicios centrales de la entidad se encuentran en sus oficinas de Madrid, especialmente concentrados en la Torre BBVA, su sede operativa.El banco ha vendido todos sus edificios corporativos en Madrid, y planea mudarse en un futuro próximo a una nueva ciudad financiera que está proyectando al norte de Madrid.
Posee cerca de 109.000empleados, unos 35 millones de clientes repartidos en todo el mundo y aproximadamente 1 millón de accionistas.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Administración
3 Patrocinios deportivos
4 PremiosFundación BBVA Fronteras del Conocimiento y la Cultura
5 Filiales
6 Sociedades participadas
7 Accionistas
8 Véase también
9 Referencias
10 Bibliografía
11 Enlaces externos
[editar]HistoriaBBVA fue creado en 1999 resultado de la integración de dos grandes bancos: el Banco Bilbao Vizcaya y Argentaria.
Banco Bilbao Vizcaya (BBV), creado en 1988 mediante la fusión, a su vez, de:
Banco deBilbao, fundado en 1857 en Bilbao.
Banco de Vizcaya, fundado en 1901, también en Bilbao.
Argentaria (Corporación Bancaria de España), entidad pública fundada en 1991 y privatizada entre 1993 y 1998,formada mediante la fusión de diversos bancos de propiedad pública, entre los que destaca:
Banco Exterior de España
Caja Postal de Ahorros
Banco Hipotecario de España
Banco de Crédito Local
Bancode Crédito Agrícola
A su vez cuando se realizó la fusión entre BBV y Argentaria se fusionaron también otras entidades que pertenecían al grupo, como el Banco de Alicante, el Banco del Comercio, o laBanca Catalana.
En febrero de 2007 BBVA anunció la compra del banco estadounidense Compass Bancshares por un importe de 9.600 millones de dólares, y su plan de fusionar las cuatro entidades...
tracking img