Bbva bancomer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4442 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BBVA BANCOMER

PERFIL DEL GRUPO Y GENERACIÓN DE VALOR
BBVA Bancomer es una entidad financiera con sede en México, perteneciente al Grupo BBVA. Es una Institución fundada en 1932, que por su exitoso desempeño y responsable actuación se ha convertido en uno de los pilares de la vida económica y financiera de México. Desde el año 2000 pertenece al Grupo BBVA. Su desarrollo se fundamenta en elcumplimiento de la misión, que puede resumirse en cuatro puntos básicos:
• Generar confianza al servir más y mejor a su clientela, con transparencia e integridad, ofreciendo siempre productos y servicios de la más alta calidad.
• Proporcionar a sus colaboradores las mejores condiciones para su desarrollo integral.
• Ser solventes y ofrecer rendimientos atractivos a sus accionistas.• Apoyar el bienestar social como una resultante de la actividad de negocio.
El cumplimiento de esta misión a lo largo de sus 75 años ha propiciado una importancia creciente en el sector financiero mexicano. En el año 2006 los activos de BBVA
Bancomer representaban 24% de los activos totales de la banca mexicana y 6.8% del
Producto Interno Bruto del país. Además, su participación en elsistema de pagos no es menos relevante, ya que es la entidad líder en número de clientes bancarios con cerca de 14 millones, y es la Institución que cuenta con un mayor número de sucursales, lo que le da presencia en todo el territorio nacional.
El Banco maneja 27% de la cartera de crédito y 26.2% de la captación total de la banca mexicana. Como generador de empleo su importancia no es menor, yaque el equipo BBVA Bancomer, que a junio de 2007 era de 34,034 empleados, representa aproximadamente 25% del total de los empleados de la banca en México. Este equipo representa, también, más de 33% del total de empleados del Grupo BBVA a nivel global y más de 51% de sus empleados en el continente americano.
Esta actividad tiene como uno de sus resultados naturales que la Institución se conviertaen un generador de valor para sus Grupos de Interés Directos e Indirectos. Esta generación de valor es la resultante de su acción ante estos colectivos y, en general, de su actividad en apoyo a la comunidad. El respeto de sus lineamientos éticos y un gobierno corporativo altamente responsable han propiciado que paralelamente con el crecimiento de su peso y presencia en el sistema financieromexicano, aumente el valor de la Institución ante los grupos que forman su entorno directo e indirecto, lo que redunda en beneficio de la sociedad en conjunto.

CULTURA CORPORATIVA:
LA EXPERIENCIA BBVA
La Cultura Corporativa constituye el marco de referencia en el que se establecen y practican los valores, costumbres, hábitos y creencias de una organización, y que identifica a sus miembros, que vennormar su comportamiento por aquélla.
Confiere identidad a las organizaciones y las hace únicas dentro de su ámbito de trabajo, al definir sus valores diferenciales. En el caso de las empresas, uno de ellos es su definición como organización socialmente responsable; la responsabilidad social de la empresa, por su importancia y trascendencia, se inserta de manera preponderante dentro de loselementos constitutivos de la Cultura Corporativa.
BBVA Bancomer comparte y ha hecho suya la Cultura Corporativa del Grupo BBVA que, desde el año 2003, se ha definido como la Experiencia BBVA y que hoy constituye el principal diferenciador del Grupo en el mercado y ante sus competidores. El momento actual plantea, entre otros retos, el de atraer y retener a los clientes de más valor y a los mejoresprofesionales del mercado. La Experiencia BBVA es la directriz y la forma de trabajar para enfrentar este reto.
La Experiencia BBVA se fundamenta en tres elementos principales: la cultura, la marca y la reputación corporativa. Su éxito como modelo consiste en la integración y alineación de los objetivos corporativos con su visión de futuro, principios y compromisos contenidos en la Cultura...
tracking img