Bbva

Páginas: 17 (4157 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
PRINCIPIOS Y POLÍTICA DE RC
La política de Responsabilidad Corporativa de BBVA Banco Continental tiene como misión la definición de compromisos y el impulso de comportamientos que son expresión de la visión y los principios de BBVA Banco Continental, que responden lo mejor posible a las expectativas de los grupos de interés y que refuerzan la estrategia de negocio de nuestro Grupo.

Visión,principios corporativos y posicionamiento
A.

VISIÓN

El Grupo BBVA definió su visión en 2003, que aplica a todos los Bancos que lo forman y se resume en la idea “Trabajamos por un futuro mejor para las personas”. Esto busca establecer un vínculo emocional que genere confianza y apoyo en la relación con sus principales públicos, con el objetivo último de crear un futuro mejor para todos losactores implicados.

(historia, fortalezas y debilidades del Grupo). Los principios corporativos del Grupo BBVA y por ende, de BBVA Banco Continental, concretan la visión de la compañía en la relación con cada uno de sus grupos de interés, sintetizando los valores básicos que guían su actuación y la forma de entender el papel de la empresa en la sociedad. Estos principios constituyen la base de lacultura corporativa de BBVA Banco Continental y son los siguientes:

«BBVA Banco Continental, trabajamos por un futuro mejor para las personas»
En este marco de referencia, entendemos la responsabilidad corporativa como el compromiso real y basado en la acción de aportar el máximo valor posible y equilibrado a nuestros grupos de interés directos –accionistas, clientes, empleados y proveedores–y al conjunto de las sociedades en las que estamos presentes.
B.

Los 7 principios corporativos de BBVA Banco Continental

PRINCIPIOS Y POLÍTICA DE RC Informe Anual de Responsabilidad Corporativa 2007

PRINCIPIOS

CORPORATIVOS

Somos parte de un Grupo en el que queremos ser una empresa que escucha a sus grupos de interés y que integra de la mejor manera posible sus expectativas en todoslos ámbitos de su comportamiento. Y ello empieza con la propia definición de nuestra visión y principios, que son el resultado de un proceso de “escucha” y de integración de expectativas, valores y aspiraciones de nuestros principales grupos de interés. El resultado de definir “lo que queremos ser” (directivos y empleados), “lo que debemos ser” (otros grupos de interés) y “lo que somos”

2 C.

POSICIONAMIENTO

La identidad y el posicionamiento de la marca corporativa de BBVA Banco Continental vienen definidos por la combinación de tres ejes básicos que resumen la visión del Grupo al cual pertenecemos y que son los pilares sobre los que construye su estrategia de negocio, su marca y su reputación: los principios corporativos, la prioridad de la innovación y la idea de trabajar“de personas para personas”. La marca “adelante” sintetiza todos estos planteamientos y simboliza el espíritu de constante impulso que guía la actividad de la compañía en el día a día y que determina su horizonte en el largo plazo. Los principios constituyen los fundamentos de nuestro proyecto. Nuestro modelo de gestión no solo se sirve de la Rentabilidad ajustada al Riesgo (RaR) como la herramientapara medir el valor que creamos, sino que va más allá, observando rigurosos criterios éticos: la integridad, la transparencia y las buenas prácticas. Por tanto, nuestra estrategia y modelo de negocio se basa también en una Rentabilidad ajustada a los Principios y las Buenas Prácticas. Para BBVA Banco Continental esta es la clave que garantiza la creación de valor de forma sostenida en el tiempo.•Ampliar nuestra oferta a otros productos y servicios no financieros. La idea se resume en la innovación al servicio de las personas como atributo que debe estar presente en todas las áreas del Grupo. En este marco, el reto de la política de responsabilidad corporativa es servir como palanca de innovación y transformación para el Grupo, alineando su actividad para contribuir a alcanzar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bbva
  • BBVA
  • Bbva
  • Bbva
  • Bbva
  • bbva
  • BBVA
  • BBVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS