Bbva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD RICARDO PALMA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y
EMPRESARIALES

ASIGNATURA:
Psicología General

PROFESOR:
Bernardo Alhlborn

TEMA:
Caso: El Sr X

ALUMNA
NATHALY SERPALIMA – PERU
2010
INDICE
UN CASO PARA REFLEXIONAR. EL SR X
Cuando me nombraron Jeje de Sección de una empresa en la que laboré, la primera acción que me propuse fue la de asistir a un cursorelacionado con el liderazgo. No paso mucho tiempo y me matriculé en una Institución de mucho prestigio, la actividad educativa fue: “Programa para ejecutivos: Liderazgo y organización”.
Desde el inicio declases, me llamó la atención uno de los participantes, a quien llamaré, el Sr. X. siempre que un profesor hacia una pregunta cuya respuesta necesitara una comprensión profunda de los principios yfundamentos de las relaciones humanas o del liderazgo, el primero en levantar la mano era el Sr. X. todas sus respuestas revelaban una capacidad extraordinaria para las relaciones personales y unprofundo respeto por las personas. Demostraba gran erudición, citaba a filósofos y psicólogos; los profesores siempre lo escuchaban atentamente. Yo estaba impresionado, nunca había conocido a alguien quesupiera tanto y pensaba; "¡Cuánto me gustaría tener un jefe como el Sr. X!”
Cuando terminó el curso, el primer lugar lo ocupo el Sr. X y todos los premios fueron para él; incluso le dieron una becapara asistir a cualquier otro programa de la institución.
A la semana siguiente me encontré con Mario, un gran amigo del colegio y que trabajaba en la empresa en la que laboraba el Sr. X, yprecisamente bajo las órdenes de él. Así que de inmediato comente con Mario las extraordinarias capacidades de su jefe. Mario me contesto que no dudaba que el Sr. X supiera todas “las filosofías y lasciencias” acerca del liderazgo, pero me conto que el Sr. X nunca las practicaba en el trabajo. Textualmente me dijo: además de ocioso, se comporta como el típico jefe ogro, es grosero y tiene muy poca...
tracking img