Bcch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración

1.- Conceptos de Organización, Empresa y Administración:
Organización: es un conjunto de personas que se asocian naturalmente para satisfacer necesidades que por si misma nopueden. Para ello, aplican recursos con el fin de cumplir los objetivos que se han impuesto conseguir.
Elementos constitutivos de la organización son: personas, recursos y objetivos.
Todos ellos,son a su vez, elementos centrales en la administración.
Ejemplo: Una empresa privada, como la Clínica Arauco, o una fundación, como Alter Ego, o el sindicato de los trabajadores de Bata, etc.Empresa: La empresa es una clase especial de organización. Persigue fines de lucro, el objetivo es maximizar la riqueza de los dueños. Cuando una Empresa genera lucro, es una empresa eficiente. Unidad deorganización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos.
Objetivos: Permanecer en el tiempo, crecer y lucrar (rentabilidad). La única forma delograrlo es ser eficaz y eficiente en el uso de los recursos.
Funciones: económicas (aumentar las riquezas de los accionistas )y sociales (satisfacer las necesidades del mercado).
Entorno: Medioambiente interno y externo, entorno, competidores, proveedores y competidores. (político, legal, económico, social, comercial, tecnológico, cultural y físico)
Ejemplo: prensa, sindicatos, ONG, opiniónpública, Iglesia, moda, idioma.

Administración: Es el proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo de los miembros de la organización y de usar los recursos disponiblesde la organización para alcanzar las metas establecidas. Es un conjunto de actividades donde se emplean los recursos de una organización para alcanzar objetivos previamente definidos; se puede entendercomo ciencia, técnica, o arte; ciencia porque es objeto de estudio, técnica ya que las emplea además de usar diversas disciplinas como por ejemplo la economía, la sociología entre otras, la...
tracking img