Bccvb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantas medicinales uso y preparacion
EUCALIPTO PROPIEDADES: Anticatarral y febrífugas. Es un excelente pectoral contra la gripe, catarro pulmonar, tuberculosis, tos, bronquitis, asma, anginas de pecho, fiebres intermitentes y dispepsia. Es aperitivo, estimulante estomacal y digestivo. Debiéndolo continuamente cura la diarrea. En gargarismo cura las afecciones a la garganta, desinfecta la boca yen lavado nasales cura catarros. Aplicado como emplastos calientes cura enfermedades del pecho, infecciones y las úlceras.
APLICACIÓN MEDICINAL DESINFECCIÓN: Purifica el aire de ambientes infectados, se queman hojas de eucalipto o vierten su esencia en agua hirviendo y se vaporiza.
CATARRO: Se ponen hojas de eucaliptos en una olla con agua hervida y se inhala el vapor, con la cabeza tapadacon una toalla.
GRIPE: Decocción o infusión con 30 gramos de hojas secas en un litro de agua hirviente. Se filtra y se endulza con miel de abejas. Se toman tres tazas al día.
PRECAUCIONES: Uso ordinario.
ESPINACA PROPIEDADES: Tónicas laxantes y emolientes. Es un alimento útil por su riqueza en sales y vitaminas, es por excelencia remineralizante del organismo. Es recomendable para personasanémicas, linfáticas. Se emplea en el caldo de gallina para las personas enfermas de los órganos digestivos y de las vías urinarias. Crudas curan el estreñimiento, fortalecen los órganos digestivos, tonifican y estimulan el sistema nervioso y el cerebro; purifican la sangre, eliminan las enfermedades de la piel. Su uso constante elimina las diarreas, cura irritaciones intestinales y las almorranas.Recomendable para personas nerviosas.
APLICACIÓN MEDICINAL ESTREÑIMIENTO: Aplicar cataplasmas de espinacas crudas y bien machacadas con aceite de oliva, se aplican sobre el vientre; cura el estreñimiento y otras dolencias.
RAQUITISMO Y ANEMIA: En forma de ensaladas en cantidad abundante, debido a su alto contenido proteico y de sales minerales que ayudan a la formación de sangre.
PRECAUCIONES:Uso ordinario.
DIENTE DE LEÓN PROPIEDADES: Tónicas y depurativas de la sangre y se usa para las enfermedades del hígado y de la piel. Aperitivo, antiescorbútico y diurético Se usa como purgante ligero, desarreglos estomacales y el herpes. Es bueno para curar las enfermedades de los riñones. Cura la ictericia, fortifica y elimina del cuerpo las toxinas, muy útil contra la hidropesía y lasalmorranas. Laxante, con sus hojas tiernas se preparan ensaladas nutritivas.
APLICACIÓN MEDICINAL ESTREÑIMIENTO: Preparar con 60 gramos de raíz en un litro de agua hirviendo una decocción. Se cuela y se endulza. El líquido obtenido tomarlos en dos días.
HEPATITIS: Se hierven 150 gramos de Dientes de León, 30 gramos de raíces da Grama en dos litros de agua por espacio de una hora. Se toman dos tazastres veces al día.
NEFRITIS: Infusión de 15 gramos de raíz y hojas secas en 350 gramos de agua hirviendo. Se deja reposar 25 minutos antes de colar. Se toman tres tazas al día.
PRECAUCIONES: Uso ordinaria.
LA MALVA PROPIEDADES: Emolientes y laxantes. El cocimiento de la raíz o las ramas constituye una excelente bebida contra los resfriados, la tos, catarro pulmonar, y las enfermedadesinflamatorias agudas. En compresas, se aplica contra las inflamaciones, flemones, abscesos y úlceras. En gargarismo se usa para curar las irritaciones y llagas de la garganta y boca. Calma las inflamaciones de pecho y vientre. Para los vómitos de sangre tomar una infusión de flor de malva (15 gramos por litro de agua) tres veces al día.
APLICACIÓN MEDICINAL ESTREÑIMIENTO: Preparar un cocimiento de ramosde flores y hojas en un litro de agua. Se hierve y se cuela, se usa en enemas y lavativas.
OBESIDAD: Las hojas sumidades, de flores secas en decocción durante cinco minutos de 50 gramos por litro de agua. Tomarlo tres veces al día; también se usa paro resfriados.
 GARGANTA: Gargarismo; en una taza de agua hirviendo se ponen dos puñados de flores durante 10 minutos. Se filtran y se hace...
tracking img