Bce vrs bch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA
MACROECONOMIA

BCE vrs BCH

“El dinero que tenemos en los bolsillos no es más que simple papel o metal que en la medida en que cuente con la confianza delos ciudadanos, su valor se derivara de la aceptación que tenga como medio de cambio entre la población.”

El BCE al igual que el BCH debe de mantener la estabilidad de precios y velar por que semantenga el valor de la moneda.
* Ejercen las funciones de agente fiscal y consejero económico-financiero del estado formulando y dirigiendo la política monetaria, crediticia y cambiaria.
*Mantienen y gestionan las reservas de divisas.
* Realizan análisis de evolución de los precios mediante una Oficina de estadística que en UE se le llama Oficina de estadística de la Unión Europeamientras que en Honduras se le llama Instituto Nacional de Estadísticas, en los cuales se calcula el Índice Armonizado de Precios al Consumidor y el Índice de Precios al Consumidor respectivamente.* El BCH ay igual que el BCE Utilizan Operaciones de Financiación; que es cuando los BC de cada país integrante de la UE le presta dinero a los bancos comerciales, y estos deben pagar una tasa deinterés por dichos préstamos y ofrecer garantías en formas de activos financieros. De este modo inyectan liquidez al mercado.
* Implementan un sistema de reservas mínimas; el cual es el volumenmínimo de liquidez se exige que los bancos tengan durante cierto periodo de tiempo.

Pero las funciones que realiza el BCH se limitan solamente al territorio de Honduras, sin tener ningún grado departicipación en los bancos de los otros países. Mientras que el BCE regula las funciones del sistema europeo de Bancos centrales; o sea que está encargado de hacer que los bancos centrales de cada paísque integran las Unión Europea cumplan con sus funciones.

Para hacer este trabajo el BCE cuanta con la ayuda de 2 organismos:
1.- El consejo de Gobierno que es el encargado de;
-Formular...
tracking img