Bdasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos de crecido

Actividad 2

Alumnos:

RESPUESTAS

1. Qué regula la LGTyOC??

a. R: se encarga de regular y sentar las normas para la actividad financiera en México.

2. ¿Quiénes pueden emitir Títulos de Crédito?

a. R: entidades bancarias

3. ¿Define los títulos de crédito?

a. R: Son cosas mercantiles los títulos de crédito

4. Explica qué es: autonomía,literalidad, formalidad

a. AUTONOMÍA: Debe entenderse por autonomía que el derecho se ejercerá independientemente de cualquier condición que trate de modificarlo o limitarlo, de tal manera, que el obligado deberá cumplir su obligación sin presentar condiciones para hacerlo.

b. LITERALIDAD: Esta característica se refiere a que el derecho que el documento representa debe ejercitarse por elbeneficiario tal como esta escrito en el titulo, literalmente, y en consecuencia el obligado deberá cumplir en los terminas escritos en el documento.

5. Menciona 4 títulos de crédito

a. R: Letra de cambio, Pagaré. Cheque. Bono

6. Qué sucede cuando una persona emite un título de crédito a nombre de otra. Explica lo que dice la ley.

a. R: Quien haya dado lugar, con actos positivos ocon omisiones graves, a que se crea, conforme a los usos del comercio, que un tercero está facultado para suscribir en su nombre títulos de crédito, no podrá invocar la excepción a que se refiere la fracción III del artículo 8o. contra el tenedor de buena fe. La buena fe se presume, salvo prueba en contrario, siempre que concurran las demás circunstancias que en este artículo se expresan.

7.Qué efectos legales tiene cuando un títulos de crédito tiene firmas falsas?

a. R: La incapacidad de alguno de los signatarios de un título de crédito; el hecho de que en éste aparezcan firmas falsas o de personas imaginarias; o la circunstancia de que por cualquier motivo el título no obligue a alguno de los signatarios, o a las personas que aparezcan como tales, no invalidan las obligacionesderivadas del título en contra de las demás personas que lo suscriban.

8. Qué sucede cuando un documento es alterado, es decir que se le borró o modificó el texto a un título de crédito?

a. R: En caso de alteración del texto de un título de crédito, los signatarios posteriores a ella se obligan según los términos del texto alterado, y los signatarios anteriores, según los términos del textooriginal. Cuando no se pueda comprobar si una firma ha sido puesta antes o después de la alteración, se presume que lo fue antes.

9. Para que legalmente un título de crédito tenga validez, ¡con qué requisitos debe cumplir?

a. R: Las menciones y requisitos que el título de crédito o el acto en él consignado necesitan para su eficacia, podrán ser satisfechos por quien en su oportunidaddebió llenarlos, hasta antes de la presentación del título para su aceptación o para su pago.

10. Si un pagaré en su texto contiene una cantidad con número diferente a la escrita con palabras. ¿cuál se debe pagar?

a. R: El título de crédito cuyo importe estuviere escrito a la vez en palabras y en cifras, valdrá, en caso de diferencia, por la suma escrita en palabras. Si la cantidad estuviereescrito varias veces en palabras y en cifras, el documento valdrá, en caso de diferencia, por la suma menor.

1. Si extravío un cheque ¿qué se debe hacer? ya que los cheques tienen número de serie, se deben reportar al banco correspondiente para que este los de de baja

2. Los títulos de crédito de acuerdo a la forma en que circulan, es decir que se manejan cotidianamente, pueden sernominativos o al portador. A) Explica que significa eso.

Son títulos nominativos, los expedidos a favor de una persona cuyo nombre se consigna en el texto mismo del documento. Unicamente el legítimo propietario del título nominativo o su representante legal podrán ejercer, contra la entrega de los cupones correspondientes, los derechos patrimoniales que otorgue el título al cual estén adheridos....
tracking img