Bddoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo trataré de explicar la tecnología DRDA, que es la arquitectura distribuida para bases de datos relacionales, y que fue desarrollada por IBM.
Empezaré dando unpequeño número de definiciones previas relacionadas con este tema de las bases de datos distribuídas, y que a lo largo del trabajo serán mencionadas.
A continuación, me centraré ya en lo que es púramenteel trabajo en sí: DRDA. Empezaré con los motivos que llevaron a la aparición de DRDA, y seguídamente expondré en qué consiste esta arquitectura.
Después, también me referiré a algunos protocolosque son utilizados junto con DRDA, y clasificaré en 5 los posibles niveles que se pueden considerar para una arquitectura DRDA.
Como broche final al trabajo, mencionaré y hablaré un poco sobrealgunos productos existentes en el mercado, que incorporan la tecnología DRDA.
Definiciones previas:
Sistema distribuido:
Un ambiente computacional se dice distribuido cuando sus programas o BDsestán ubicados en dos o más computadores.
Unidad del trabajo:
Una unidad del trabajo (UOW) es una sola transacción lógica. Consiste en una secuencia de declaraciones del SQL en las cuales o todaslas operaciones se realizan con éxito, o la secuencia en su totalidad se considera fracasada.
Unidad distribuida del trabajo
Una unidad distribuida del trabajo (DUOW) , también conocida comoactualización del multisite, es una función que permite a sus usos poner al día datos en servidores alejados de la base de datos, garantizándose la integridad de los mismos. Por ejemplo, una transacciónde las actividades bancarias que implique la transferencia del dinero a partir de una cuenta a otra en diversos servidores de la base de datos.
Los productos de DB2 proporcionan la ayudacomprensiva para las actualizaciones del multisite. Esta ayuda está disponible para los usos desarrollados usando el SQL regular así como los usos que utilizan a monitores del tratamiento transaccional...
tracking img