bdds

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Las Bases de Datos en la actualidad son muy importantes debido
a que en ellas se guarda gran información de suma importancia.
Este tema trata de simplificar las consultas de una base de datos,para poder acceder desde cualquier sitio, en cualquier punto de la
red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio
mismo.
Para esto se debe construir sistemas distribuidos debases de
datos, ya que se están utilizando cada vez más al igual que se usan
las arquitecturas de cliente-servidor. Los principales problemas
que se generan por el uso de la tecnología de bases dedatos
distribuidas son en lo referente a duplicidad de datos y su
integridad al momento de realizar actualizaciones a los mismos.

Definición
• Una Base de Datos Distribuida es, una base dedatos construida sobre una red computacional y no por el contrario en una máquina aislada. La información que constituye la base de datos esta almacenada en diferentes sitios en la red, y lasaplicaciones que se ejecutan accedan datos en distintos sitios.
• Una Base de Datos Distribuida entonces es una colección de datos que pertenecen lógicamente a un sólo sistema, pero se encuentra físicamenteesparcido en varios "sitios" de la red. •Un sistema de base de datos distribuidas se compone de un conjunto de sitios, conectados entre sí mediante algún tipo de red de comunicaciones, en el cual :
1.cada sitio es un sistema de base de datos en sí mismo, pero
2. los sitios han convenido en trabajar juntos ( si es necesario ) con el fin de que un usuario de cualquier sitio pueda obtener acceso alos datos de cualquier punto de la red tal como si todos los datos estuvieran almacenados en el sitio propio del usuario.
En consecuencia, la llamada "base de datos distribuida" es en realidad unaespecie de objeto virtual, cuyas partes componentes se almacenan físicamente en varias bases de datos "reales" distintas ubicadas en diferentes sitios. De hecho, es la unión lógica de esas bases de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS