Bdfhfdhdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Tratado de Límites de 1881
El 23 de julio de 1881 fue firmado un tratado de límites entre ambas repúblicas vigente hasta hoy. (El texto completo encastellano puede ser visto en Tratado de Límites entre Chile y Argentina de 1881). Este tratado fija completamente el límite entre ambos países, dividiendo paraello la frontera en tres partes. Desde el norte hasta el paralelo 52 sur, luego define el límite al norte del Estrecho de Magallanes y por último en la región delcanal Beagle.

Chile Bolivia
Tratado definitivo para los límites de Chile y Bolivia, firmados el 20 de Octubre de 1904. Nótese que fue firmado a 20 largosaños del final del conflicto, sin presiones. Bolivia hoy lo desconoce al alegar "salida al océano" y privar a Chile de sus derechos sobre el río Silala. EsteTratado fue aprobado por el Gobierno de Bolivia el 11 de noviembre de 1904 y por su Congreso en ley de 4 de Febrero de 1905. Fue ratificado por el Gobierno deBolivia el 10 de marzo de 1905. Ese mismo día, fueron canjeadas las ratificaciones en La Paz. Chile lo promulgó el 21 de marzo de 1905. El Altiplano recibió porsu firma una serie de beneficios de tránsito, aduanas y hasta la construcción gratuita de un ferrocarril por Chile, privilegios a los que debiese renunciar ydevolver para pretender reiniciar siquiera cualquier nueva conversación sobre la salida al mar.

Chile Perú
Tratado del 3 de junio de 1929, famoso pordevolver a Perú la ciudad de Tacna, conquistada por Chile en la Guerra del Pacífico, razón por la que también podría considerarse una entrega de territorio.
tracking img