Bdgnfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teogonía
Hesiodo
Camilo botero Betancur
10°b
Filosofía
Profesor: Fernando
Síntesis
Las hijas de Zeus,
Las musas empiezan relatando los sucesos que ocurren, ya que estas poseenel don de la palabra que son inspiradas y persuasivas.
Antes de todo, Caos; quien engendra a Nix, Erebo y Eros; y después Gea, diosa de la tierra, quien pario a Urano, tuvieron hijos, los cuales,Urano retenía en el seno de Gea, llamados titanes. Urano y Gea tienen una segunda generación de hijos, resultando ser monstruos, Hecatónquiros y Ciclopes, siendo encerrados, por Urano, en el Tártaro.Gea los amaba, y pide ayuda a los titanes para vengarse de Urano. Cronos ayuda a su madre, quien le da una hoz; con esta corto los genitales de su padre, y, con su sangre se dieron a luz otros seresde sus genitales, siendo espuma en el mar, nació Afrodita, diosa de la belleza.
Nix y Eris tuvieron hijos; al igual que Ponto; el mar estéril, nacieron las Nereidas. Towmante y Electra engendraronsus hijos, de esta misma forma lo hicieron Ceto y Forcis, Tetis y Oceano, Tea e Hiperón, Crio y Euribia, Astreo y Eos, Estigia y Palante, Febe y Ceo.
Hécate fue honrada y respetada por Zeus y losinmortales, y es criadora de la juventud.
Rea y Cronos tuvieron hijos, entre ellos, Zeus, Hera, Poseidón, Hades y Deméter. Cronos se tragaba a todos sus hijos pero cuando nación Zeus, en vez decomérselo a el, se comió una piedra, y a Zeus se le otorgo el trueno, el rayo y el relámpago, para gobernar así a los mortales e inmortales. Al enterarse Zeus de su origen, se venga de su padre, dándole unapoción que hace que vomite a sus hermanos; estos forman la generación Olímpica, y a partir de esta Titanes y Olímpicos empiezan a luchar por el pode, denominándose Titanomaquia.
Japeto y Climeneengendraron algunos como Atlas y Prometeo, Epimeteo y Meneso.
De Anfitrita y Poseidón nació Tritón.
Capis y Temiste engendraron a Anquises. Tetis se une con Anquises y nace Eneas.
Mientras...
tracking img