Bdoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que es una base de datos Orientada a Objetos?

A finales de los 80’s aparecieron las primeras BDOO, es una base de datos inteligente. Soporta elparadigma orientado a objetos almacenando datos y métodos, y no sólo datos. Está diseñada para ser eficaz, desde el punto de vista físico, para almacenarobjetos complejos. Evita el acceso a los datos; esto es mediante los métodos almacenados en ella. Es más segura ya que no permite tener acceso a los datos(objetos); esto debido a que para poder entrar se tiene que hacer por los métodos que haya utilizado el programador.
Una Base de Datos Orientada a Objetoses una BD que incorpora todos los conceptos importantes del modelo de objetos:
Encapsulamiento: Es el resultado (o acto) de ocultar los detalles deimplantación de un objeto respecto de su usuario.
Herencia: Una clase implanta el tipo de objeto. Una Subclase hereda propiedades de su clase padre, unasubclase puede heredar la estructura y los métodos ó algunos de los métodos.
Polimorfismo: Este concepto permite enlazar el mismo nombre o símbolo deoperador a dos o más implementaciones diferentes del operador, dependiendo del tipo de objetos a los que éste se aplique.
En BDOO, los usuarios pueden definiroperaciones sobre los datos como parte de la definición de la base de datos.
Las BD esta constituida por objetos, que pueden ser de muy diversos tipos ysobre los cuales se encuentran definidas unas operaciones. Las BDOO pueden manejar información binaria (como objetos multimedia) de una forma eficiente.
tracking img