Bdvbb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Interior modernizará equipos contra el terrorismo y narcotráfico
El ministro Wilfredo Pedraza descartó que la delegación de facultades genere una “subordinación” de laPolicía ante las Fuerzas Armadas

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, indicó que la delegación de facultades legislativas al Ejecutivo permitirá modernizar laPolicía Nacional y fortalecer las unidades especializadas en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas.
Refirió que esa medida contribuirá a quelas fuerzas policiales cumplan con eficacia la tarea de combatir el crimen organizado.
“Vamos a fortalecer y repotenciar todas aquellas unidades que están pensadas ydiseñadas para luchar contra el terrorismo, narcotráfico, trata de personas, y todo lo que suponga crimen organizado”, enfatizó.
PRESUPUESTO ES FAVORABLE
Agregó que seapostará por la capacitación y especialización de los efectivos en el marco de una reforma basada en la transparencia.
“No hay mejor respuesta al delito que una buenainvestigación policial, las unidades especializadas tienen esa enorme tarea, que se hará en el marco de la ley”, dijo tras participar en la ceremonia por los 28 años decreación de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Indicó que el presupuesto que maneja el sector Interior es el doble del año anterior, y ello -dijo- permitirá poneren marcha un proceso importante de equipamiento a favor de la Policía Nacional.
Asimismo, descartó que la delegación de facultades genere una supuesta “subordinación”de la Policía a las Fuerzas Armadas, y recalcó que el Ejecutivo “solo tiene el propósito de fortalecer la institución policial y brindar un mejor servicio al ciudadano”.
tracking img