Beísbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de trabajo

1. ¿El béisbol es un deporte aeróbico o anaeróbico?
Primero que todo, un deporte o ejercicio aeróbico es todo aquel que requiere principalmente de grandes cantidades de oxígeno,lo cual se traduce en resistencia y se hace en períodos de tiempo extensos. Por su parte el ejercicio anaeróbico es de más alta intensidad, por lo que en los músculos se lleva acabo el metabolismo sinoxígeno, y el período de tiempo es mucho más corto.
El béisbol es un deporte en el que no se está en actividad física continua, sino que esta se da en períodos cortos de alta intensidad. Por ejemploel bateador al batear la pelota, corre con mucha intensidad a las bases, pero el momento no es extenso, o los bases no se mantienen en movimiento constante, a diferencia de otros deportes como elfútbol o el baloncesto, por lo que se podría decir que es anaeróbico.

2. ¿Cuál crees que debería ser el perfil del beisbolista?
Aunque existen varios perfiles dependiendo la posición en que se juegue,un beisbolista sin importar esta, debe ser veloz, tener precisión, potencia y resistencia muscular.
Siendo más específicos veremos lo que corresponde a algunas posiciones:

Por ejemplo elpitcher o lanzador debe tener resistencia muscular fuerza y agilidad.
El receptor no debe tener una complexión física exigente, pero debe tener habilidad, precisión y rapidez para moverse y atrapar loslanzamientos del pitcher que no pueda pegar el bateador
El segunda base y el parador corto de preferencia deben ser de estatura media ó relativamente baja, para facilitarles el fildeo de pelotasrodadas. Ambos deben ser muy ágiles, por ser posiciones en las que presentan jugadas difíciles, en terrenos amplios para ejecutarlas; tener brazos fuertes y habilidad para fildear rodados.
El tercera basela altura regular y la complexión mediana son buenas, lo importante es tener brazo potente y seguro, excelente fildeo, coraje y poseer reacciones muy rápidas.
Los jardineros pueden ser de...
tracking img