Beach Bar And Louge

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Ministerio De Educación

Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Proyecto “Crea Tu Empresa”
Beach Bar & Lounge

Gestión Empresarial

Marianne Jiménez

11 grado B
Comercio

Fecha de Entrega
Jueves 28 de abril

2011

I TRIMESTRE

INTRODUCCIÓN

En este estudio de factibilidad vamos a conocer a fondo el estudio de mercado para la realización de un Bar And Lounge. A pesar de la granexpansión en Panamá de restaurantes y bares sentimos que existen personas que buscan un doble ambiente; agradable para su estancia.

Todos buscan lugares para pasar unos buenos momentos con amigos y conversar cómodamente en un ambiente agradable, ya que en nuestro país este concepto no existe. Y si desean en otra parte del establecimiento existe un área más “movida” donde se puede bailar eigualmente pasar un buen rato de esparcimiento.

Nuestro proyecto ubicado en la Avenida Balboa con un estilo “playero” es ideal para aquellos que desean ir a una discoteca cerca de una playa pero no tienen la facilidad de ir un viernes en la noche, y regresar a trabajar el sábado temprano en la mañana hasta el medio día.

Así que por medio, de este estudio podremos saber si nuestra idea esrentable y como cumplir con todas las exigencias que involucran la iniciación del proyecto, tomando en consideración la limpieza de la bahía que debe concluir a finales del año 2012, inicio del 2013.

Descripción del proyecto

Un bar ando lounge (cafetería) situado en el corazón del área metropolitana y del área bancaria en una de las vías más transitadas de la cuidad; “la Avenida Balboa”, ubicadoexactamente en lo que se conocía como “LA PANGA” se levanta “AVENUE” un bar - cafetería que en su parte frontal se habilita con mesas y toldas con vista a la bahía y utilizando el lote adyacente para estacionamientos. En su parte interior contamos con un bar completo, con licores como whisky, vodka, ron, seco, los famosos “shots”, tales como tequila, entre otros. También una cocina especializada encomida criolla y mariscos y dos salones de conferencias que se pueden unir al bar formando un gran salón para eventos. Independientemente del publico al que estamos dirigidos y debido a la bendecida ubicación nos encontramos rodeados por un área hotelera inmensa que alberga a millones de turistas que visitan cada año nuestro pías, ya que con solo caminar una cuadra tenemos frente a nosotros elHotel Miramar Intercontinental.

Beach Bar & Lounge

* Objetivos del proyecto
1. Objetivo General: Satisfacer una necesidad general de una población especifica que oscila regularmente entre los 18 a 30 años de edad, además de turistas, obteniendo beneficios de lucro de ella, llevándola a cabo con éxito y principalmente recuperando la inversión inicial en un plazo no mayor de seis meses.2. Objetivos específicos
* Demostrar factibilidad en el proyecto.
* Llevarlo a cabo sin mayores contratiempos, a partir de la finalización de la limpieza de la bahía.
* Establecer una estrategia de mercado efectiva y accesible.
* Mantenerse en el mercado entre los mejores.

Planteamiento y Justificación
 Antecedentes
Durante los últimos años la Avenida Balboa hatenido un crecimiento de gran magnitud en el comercio panameño comenzando con la construcción del centro de entretenimiento Extreme Planet unido a la cadena internacional de restaurantes Bennigan´s,, Dunkin’ Donouts & Baskin’ Robbins seguido años después por el conocido Hotel Miramar Intercontinental y años mas tarde la colosal infraestructura de Multicentro todas estos comercios cercanos al áreabancaria han hecho de la Avenida Balboa el lugar perfecto para estaciones de combustible, inclusive condominios, restaurantes , bares y discotecas; siendo estas ultimas las que mas han prosperado en los últimos años, haciendo de la Avenida Balboa y sus áreas aledañas puntos de reflujo de vida nocturna.

 Planteamiento del problema
Percibimos la falta de un lugar donde se combine la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beach bar
  • Bahia de tela los micos beach and golf resort
  • Louga
  • Fiesta americana grand coral beach cancun resort and spa
  • beach
  • Beach
  • Drinks and song bar karaoke
  • De bar en bar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS